‘Ciudad Solar’ el programa fotovoltaico de la CDMX es reconocido por el Consejo Mexicano de Energía

Share

La Secretaría de Desarrollo Económico conocida como SEDECO, informa que, durante la Asamblea General de Asociados del Consejo Mexicano de la Energía (COMENER), el Gobierno de la Ciudad de México fue reconocido con el mérito energético por la estrategia “Ciudad Solar” y sus contribuciones a la Agenda 2030 para cumplir con los compromisos del Acuerdo de París.

Fadlala Akabani, titular de la SEDECO; Juan Acra, Consejo Mexicano de la Energía, y Alberto Valdés , Desarrollo y Sustentabilidad Energética de la SEDECO. Imagen del gobierno de la CDMX

Fadlala Akabani, titular de la SEDECO: “La Ciudad de México está a la vanguardia en la transición energética del país, somos referente en el uso de la energía solar, economía circular y electromovilidad. El reconocimiento que hoy recibimos es el logro de un trabajo sin precedentes.”

Tras agradecer al COMENER por el reconocimiento otorgado, Akabani señaló que la obra insignia de Ciudad Solar es la planta solar fotovoltaica de la Central de Abasto de 18 MW, que será la más grande al interior de una ciudad y tendrá la capacidad de mitigar anualmente la emisión de 12 mil 404 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera; además, suministrará energía para el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

Producción de tortilla y generación de energía vía paneles fotovoltaicos. Techos solares del programa Ciudad Solar de la CDMX. Imagen de archivo

Imagen de archivo. Techos solares del programa Ciudad Solar de la CDMX

El secretario de Desarrollo Económico añadió que como parte de la estrategia ‘Ciudad Solar’, también se han atendido a 72 empresas en el uso de paneles fotovoltaicos y calentadores solares de agua que a la fecha han evitado la combustión de 207 mil 500 litros de gas LP.

Cargadores eléctricos para el Metrobús de la Ciudad de México

Imagen de archivo de Enel X México

Información de la estrategia “Ciudad Solar”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Claudia Sheinbaum: “Durante un breve tiempo fui trabajadora del área de estudios económicos de la CFE”
08 julio 2024 La virtual Presidenta Electa durante su visita a Mexicali, Baja California: “Si en algo hemos coincidió con el Presidente López Obrador y el Licenciad...