“Querétaro será el primer estado en garantizar su futuro energético”

Acueducto de la Ciudad de Querétaro.

Share

En un video difundido por el canal de face book del gobierno del estado, Mauricio Kuri anunció el pasado 6 de julio: “Las y los diputados de todas las fuerzas políticas aprobaron por unanimidad un esquema de financiamiento que nos permitirá invertir en energía, movilidad y obras sociales.”

La modificación a la ley de la cual no se menciona en el video se obtendrían de acuerdo con lo expresado por el gobernador al menos 3,300 millones de pesos.

El esquema de financiamiento que se obtendrá permitirá de acuerdo con lo anunciado:

• Querétaro sea el primer estado en garantizar su futuro energético
• Se tendrá el transporte público que merece la población
• Se realizará el mayor programa de obra social a las colonias más populares del estado

En su mensaje, el gobernador no definió cuáles serían las acciones que se realizarían para conquistar el futuro energético.

Lo que Mauricio Kuri sí informó es que se garantizará el suministro de energía debido a un trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad para garantizar a quien quiera invertir que tendrá la electricidad que necesite: “A las familias y a los pequeños negocios, la CFE podrá ofrecerles que habrá menos cambio de voltaje, ello al cumplirse la primera fase del proyecto a finales del 2024.”

En entrevista con Mauricio Reyes, Director de la Agencia Estatal de Energía de Querétaro

Durante la primera edición del QRO Energy 2023, que se realizó en la Ciudad de Querétaro el pasado 11 de mayo, Mauricio Reyes, Director de la Agencia Estatal de Energía del estado definió los retos en materia energética: “Tenemos el reto de satisfacer la demanda de energía eléctrica a toda nuestra población, así como al sector comercial e industrial, sobre todo con energía generada con fuentes renovables. Otro de los grandes retos es contribuir a la construcción de infraestructura necesaria en áreas neurálgicas como son las redes de transmisión y distribución para que llegue la energía a toda la geografía estatal.”

Importante es señalar que el estado tiene un gran número de sistemas fotovoltaicos bajo el modelo de generación distribuida y algunas centrales a gran escala además de un parque eólico.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.