Firmas mexicanas, globales y los embajadores de China, Qatar y Costa Rica y diplomáticos de Alemania y Japón en el QRO Energy 2023

Inauguración del QRO Energy 2023. El gobernador de Querétaro acompañando a diplomáticos presentes en el Centro de Congresos

Share

El QRO Energy 2023, representa para el industrializado del estado de Querétaro, el 1er evento de esta naturaleza en el cual la energía limpia, la energía sustentable son los protagonistas.

A lo largo de dos jornadas de trabajo que hoy inician en el Centro de Congresos del estado, estarán presentes expertos y expertas, instituciones gubernamentales, sociales y las empresas más relevantes del sector de energía renovable no sólo ubicadas en el estado sino en toda la República Mexicana, la presencia de gente experta en el mundo energético global también están aquí.

En entrevista con Mauricio Reyes, Director de la Agencia Estatal de Energía de Querétaro

Mauricio Reyes, Director de la Agencia Estatal de Energía de Querétaro: “Concurren a este primer foro, líderes empresariales para platicarnos sobre sus casos de éxito, también nos compartirán los retos que tienen en materia empresarial, así como en temas de regulación, normatividad y todos los asuntos afines al sector de las energías limpias, renovables.”

Al QRO Energy 2023, acuden más de 50 empresas en el piso de exhibiciones, muchas de estas firmas tendrán a sus principales exponentes en los diferentes paneles de análisis sobre el sector, así como también se tendrán tres discursos magistrales.

Pv magazine

Para Mauricio, varias son las fortalezas de Querétaro en materia de energías renovables: “Tenemos un gran número de centrales fotovoltaicas en generación distribuida y también a gran escala, contamos con un gran parque eólico, tenemos el reto de satisfacer la demanda de energía eléctrica en primer lugar a toda nuestra población, así como al sector comercial e industrial, sobre todo con energía generada con fuentes renovables.

Otro de los grandes retos es contribuir a la construcción de infraestructura necesaria en áreas neurálgicas como son las redes de transmisión y distribución para que llegue la energía a toda la geografía estatal.”

En el QRO Energy están participando más de 50 empresas del sector, su participación va desde ponencias que se realizarán durante dos jornadas, y algunas de estas firmas también están presentes en el piso de exhibición.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.