TiGroup organismo supervisor en temas de sostenibilidad y sus reconocimientos a empresas fotovoltaicas

Share

La empresa que fabrica paneles solares en China, anunció la certificación de su centro de producción de Yiwu como “Fábrica de Carbono Cero”. De acuerdo con su despacho informativo, la empresa es la primera compañía de la industria fotovoltaica a la que una agencia independiente concede este reconocimiento.

La fábrica de Yiwu fue evaluada por TiGroup, un organismo de certificación especializado en inspección y pruebas de salud, seguridad, medio ambiente y sostenibilidad. Se evaluaron in situ una serie de indicadores como: utilización de la energía y los recursos; aplicación de la reducción de gases de efecto invernadero; aplicación de la compensación de emisiones de carbono; sistemas inteligentes de gestión de la información sobre energía y emisiones de carbono, entre otros.

La fábrica alcanzó una puntuación global de 79,68 sobre 80 en 2022 y por ello obtuvo el Certificado de Fábrica de Carbono Cero, reconocido por la Asociación China de Conservación de la Energía.

De acuerdo con el comunicado de Trina Solar, la empresa reveló que las emisiones de carbono por unidad de producto de la fábrica de Yiwu disminuyeron un 21,77 por ciento en 2022 en comparación al año anterior, mientras que el consumo de energía por unidad de producto disminuyó un 9,51 por ciento, ello debido a su cadena de suministro integral y sostenible que incluye el diseño del producto, la gestión de la energía y la optimización inteligente del sistema.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.