Electromovilidad y eficiencia energética entre los países nórdicos y México

Share

La Secretaría de Economía y las embajadas en México de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, organizaron la cuarta edición ‘Soluciones Sostenibles: Día Nórdico 2023’, con el objetivo de fomentar la cooperación y establecer contactos para crear soluciones sostenibles entre las naciones mexicana y nórdicas, con un enfoque multidisciplinario en los sectores público, privado y académico.

De acuerdo con el documento informativo que hizo circular la Secretaría de Economía, la cuarta edición Soluciones Sostenibles incluyó un panel magistral, en donde se presentaron las soluciones sostenibles de innovación y tecnología implementadas por las empresas nórdicas en México, así como la importancia de la Agenda 2030; además, se celebraron cuatro mesas temáticas, en las que se intercambiaron retos, oportunidades y aprendizajes sobre agricultura sostenible y seguridad alimentaria, eficiencia energética, electromovilidad y el papel de las tecnologías de la educación en la inserción al mercado laboral.

Adry del Rocío y su propuesta plástica en solidaridad con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas. Unidad habitacional Tlatelolco de la Ciudad de México. Enel México

También se realizó una exposición, por parte de la Secretaría de Economía, sobre las principales razones para invertir en México y las oportunidades de inversión sostenible que ofrece el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) a las empresas nórdicas y mexicanas.

Con estas acciones, la Secretaría de Economía visibiliza permanentemente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y pone sobre la mesa los principios de la Agenda 2030 como la hoja de ruta para “no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera”, como parte de sus funciones al frente del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de dicha agenda.

Durante la inauguración del evento, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Economía, estuvo encabezada por Vicente Peredo Vázquez el titular de la Unidad de Negociaciones Comerciales Internacionales de la SE y por los embajadores de Noruega, Ragnhild Imerslund; de Finlandia, Päivi Pohjanheimo; de Dinamarca, Kim Højlund Christensen; y de Suecia, Gunnar Aldén.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.