Expo Eléctrica Internacional 2023

Share

De acuerdo con su comunicado de prensa, la firma de origen europeo presenta las estaciones de energía portátiles Generac GB1000 y GB2000 que ofrece las ventajas de una salida de energía de CA o CC limpia y libre de emisiones con solo presionar un botón.

Durante Expo Eléctrica Internacional 2023, Francisco Márquez, Director General de Generac LATAM, presentó los nuevos equipos de energía portátiles que no utilizan ningún combustible fósil ni motores ruidosos, lo que permite usarlos en interiores o muy cerca de la diversión sin ningún tipo de molestia: “La innovación es uno de nuestros pilares fundamentales. Constantemente buscamos formas de mejorar y desarrollar nuevas tecnologías que impulsen la eficiencia y la confiabilidad de nuestros productos, que se adapten a las necesidades cambiantes del mercado y superen las expectativas de nuestros clientes.”

Fernando Velasco, director de Ventas en Canales para Generac América Latina, señaló algunas de las características de los nuevos equipos. “Los Power Stations son una línea de estaciones de energía portátil que nos permite ofrecer sostenibilidad, eficiencia y comodidad a nuestros clientes. Se trata de pequeñas centrales eléctricas robustas y portátiles que proporcionan energía limpia en cualquier lugar, brindando comodidad y seguridad. Pueden cargarse desde un enchufe de casa o el encendedor del auto, incluso conectar paneles solares para aprovechar la energía del sol.”

Generac compartiendo conocimientos con universitarios mexicanos. Imagen de archivo de Generac Latam

Las nuevas estaciones de energía portátiles tienen una potencia de salida nominal de 1600W y están disponibles en dos modelos: GB1000, con capacidad de 1086 Watts/hr y tiempo de carga (desde un enchufe) de 0 por ciento a 80 por ciento de 2.1 horas; mientras que el GB2000 tiene una capacidad de 2106 Watts/hr con un tiempo de carga 0 por ciento a 80 por ciento de 3.5 horas. De esta manera, los usuarios tendrán una solución de respaldo energético limpia y sencilla para el hogar o fuera de él, por su fácil transportación y carcasa resistente.

La serie GB de los Power Stations puede alimentar una amplia gama de aparatos electrónicos, como teléfonos, refrigeradores, bombas agua, laptops, herramientas eléctricas, equipo médico y mucho más. Cuentan con enchufes de corriente alterna (CA) de 120V, tomas de corriente directa (CC) de 12V, puertos USB-A y USB-C y una almohadilla de carga inalámbrica de 15 W para dispositivos móviles. Ambos modelos también cuentan con una pantalla multicolor de 4.7″ que muestra datos clave, como el nivel de carga, el tiempo restante de funcionamiento y la salida de corriente, así como una lámpara LED de apoyo integrada.

A diferencia de los generadores de energía eléctrica convencionales, los nuevos equipos son silenciosos y suministran energía sin generar gases tóxicos, lo cual permite un uso seguro en ambientes cerrados. Fernando Velasco: “Se trata de una línea diseñada para ofrecer alta potencia y tecnología versátil de carga rápida, con una batería de larga duración.”

Francisco Márquez: “La innovación constante, la experiencia acumulada y nuestro firme compromiso con nuestros clientes nos distinguen en el mercado. Nuestros productos están diseñados para garantizar que la electricidad esté disponible de inmediato, ya sea a través de un generador de respaldo para el hogar, una solución de energía para las empresas o una configuración personalizada para una aplicación industrial. Nuestro compromiso es proporcionar la energía que se necesita, cuando más se necesita.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.