Módulo con tecnología IBC de próxima generación demuestra una eficiencia de apertura del 24,7%

Share

Maxeon Solar uno de los líderes en innovación y canales solares, anunció hoy varios avances de productos que se espera amplíen la posición de liderazgo en tecnología de paneles.

Primero, Maxeon reveló una medición de eficiencia de apertura del módulo récord mundial del 24.7 por ciento para un panel Maxeon 7 a escala completa, como lo confirmaron las pruebas en el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de los Estados Unidos (NREL).

En segundo lugar, la compañía anunció mejoras de eficiencia en sus productos existentes Interdigitated Back Contact (IBC), con paneles Maxeon 6 con un 23 por ciento de eficiencia que ahora se envían a Europa, con instalaciones ya en marcha

Tercero una versión eficiente del 24 por ciento de los paneles Maxeon 3 de la Compañía disponibles para su envío en el cuarto trimestre de 2023

Matt Dawson, Director de Tecnología de Maxeon: “Acelerar la innovación y el despliegue de tecnología de nuestra empresa es una prioridad para mi equipo. Estamos encantados de demostrar nuevas mejoras en nuestros productos IBC emblemáticos, tanto a la vanguardia con un récord mundial de eficiencia de módulos del 24,7 por ciento, como más profundamente en nuestra línea de productos existente con importantes actualizaciones de eficiencia ahora disponibles en nuestros paneles Maxeon 6 y Maxeon 3. Estos avances hablan de la capacidad de nuestro equipo de tecnología para aprovechar nuestras décadas de experiencia en IBC a medida que continuamos restableciendo nuevos estándares de rendimiento para la industria solar”.

Bill Mulligan, Director de Maxeon: “Nuestro equipo de tecnología continúa aumentando el rendimiento de nuestra plataforma tecnológica IBC a niveles de eficiencia que no se anticiparon cuando lanzamos nuestros primeros productos comerciales hace casi veinte años. Lo más importante es que estos logros no son resultados de laboratorio únicos, sino tecnologías de producción convencionales que aumentan el valor para el cliente y amplían nuestra diferenciación frente a nuestros competidores.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.