Píldoras solares: Bangladesh flotante, Polonia con 13 GW fotovoltaica y 3 millones de sistemas en Alemania

Share

Retos y oportunidades del sector agrovoltaico en la India
Un nuevo estudio ha evaluado el desarrollo del sector agrovoltaico en la India, analizando los retos y oportunidades que entraña la ampliación de este tipo de proyectos y explorando su potencial de comercialización.

Australia confirma la financiación de un proyecto de hidrógeno verde de 3 GW
El impulso de Australia para convertirse en una superpotencia del hidrógeno verde ha cobrado un nuevo impulso con la unión de los gobiernos federal y de Queensland y un consorcio de socios para destinar 117 millones de dólares australianos (76 millones de dólares estadounidenses) a un proyecto de 3 GW de hidrógeno renovable.

Italia adjudica 154 MW de energía solar en la última subasta de renovables
Las autoridades italianas han adjudicado 368,2 MW de capacidad renovable en la última subasta nacional de energías limpias. Los promotores han ofrecido un descuento máximo que oscila entre el 2% y el 2,8% del precio máximo de la subasta, de 0,065 euros (0,070 dólares)/kWh.

Polonia supera los 13 GW de capacidad fotovoltaica
Polonia añadió unos 4,7 GW de nueva capacidad fotovoltaica en 2022, según nuevos datos del instituto de investigación IEO. El instituto predice que 2023 podría ser otro año récord, gracias a otros 6 GW de nueva energía solar.

Israel saca a concurso el arrendamiento de terrenos en el desierto del Néguev para la implantación de sistemas solares
Las autoridades israelíes declararon que se construirán nuevos proyectos solares en la zona industrial especial israelí de Ramat Bekaa.

El puerto de Baréin acogerá un proyecto solar de 10 millones de dólares
La filial de A.P. Moller-Maersk afirma que, con la instalación de 20.000 paneles solares fotovoltaicos, convertirá el puerto Khalifa Bin Salman de Bahréin en el primer puerto marítimo de la región totalmente alimentado por energías renovables.

El Banco Africano de Desarrollo busca consultores para un estudio sobre fabricación fotovoltaica
El Banco Africano de Desarrollo (BAfD) ha lanzado una manifestación de interés para un estudio de consultoría sobre fabricación solar en el desierto para abastecer de energía a los países del Sahel. Los interesados tienen hasta el 7 de junio para presentar sus ofertas.

Bangladesh enciende la mayor planta fotovoltaica flotante del país
Joules Power ha puesto en marcha la mayor planta fotovoltaica flotante de Bangladesh, con una capacidad instalada de 3,2 MW. La instalación, situada en un estanque piscícola, suministrará electricidad a un molino arrocero cercano.

Alemania supera los 3 millones de sistemas fotovoltaicos al dispararse la demanda
Alemania ha alcanzado un hito importante, con más de 3 millones de sistemas fotovoltaicos en funcionamiento, según los nuevos datos de la asociación fotovoltaica alemana BSW-Solar. Según esta asociación, el mercado fotovoltaico de tejados del país está experimentando una fuerte demanda y la marca de los 4 millones podría superarse ya el año que viene.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.