QRO Energy 2023, techos solares sobre la histórica Ciudad de Querétaro

Acueducto de la Ciudad de Querétaro.

Share

Agencia de Energía del estado de Querétaro

Este jueves dan inicio los trabajos del QRO Energy 2023, el primer encuentro entre quienes dan vida al sector de las energías renovables de Querétaro con especial énfasis en los protagonistas del sector fotovoltaico nacional.

El foro que se perfila a ser considerado como un encuentro internacional en energía sustentable tendrá lugar el próximo jueves y viernes, 11 y 12 de mayo en el Centro de Congresos de la ciudad capital del estado. La Agencia Estatal de Energía de Querétaro, los empresarios congregados en el Clúster de Energía de Querétaro y Grupo Comunicador Alba, entre los entes organizadores el este primer encuentro estatal.

Querétaro de acuerdo con cifras recientes de la Comisión Reguladora de Energía, está ubicado a la mitad de la tabla de las entidades federativas en generación fotovoltaica bajo el esquema de generación distribuida.

Hasta diciembre del 2022, registraba 8,144 contratos de interconexión y 65.50 MW de capacidad instalada, al margen de varias centrales fotovoltaicas a gran escala instaladas en diversos parques industriales a lo largo de la geografía estatal; ello considerando que las luminarias que dan vida al centro histórico de Querétaro están respaldadas por paneles solares.

Solfium una de las empresas del sector de energías renovables que mantiene sus operaciones centrales en Querétaro

Dentro de los paneles que habrán de tener lugar en el Centro de Congresos destacan:

• Evolución de la transición energética
• Electromovilidad
• Mujeres con energía
• Economía circular y descarbonización
• Fortalecimiento de la infraestructura energética
• Bionergía, ‘valorización de los residuos’
• Hidrógeno verde
• Prospectiva de la sostenibilidad
• Mercado nacional de las energías renovables
• Clústeres de energía ¿Cuáles son sus funciones

Las conferencias magistrales estarán a cargo de TC Energy, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro y de un representante de la Organización de las Naciones Unidas en México.

A la primera edición del QRO Energy 2023, acuden empresas como:

Solfium
Seselec
Solarever
TC Energy
Engie
Siemens

El registro de asistencia apachurrando esta liga.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“El litio es para las y los mexicanos”
17 julio 2024 Sobre la disputa jurídica que la empresa Ganfeng Lithium mantiene contra México, sobre una concesión que años previos recibió para explotar el litio...