Píldoras solares: Turquía va por la tarifa regulada, Países Bajos recula con las bombas de calor y células de Kaneka para el eléctrico de Toyota

Share

Tokio crea grupos de compra de paneles solares y baterías
El Gobierno Metropolitano de Tokio afirma que los grupos pueden conseguir reducciones de precios de hasta el 20% en la compra de módulos solares y baterías.

Las autoridades australianas adjudican 1,12 GW fotovoltaicos en una licitación de renovables
El gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur ha anunciado los proyectos ganadores de su primera licitación en el marco de la Hoja de Ruta de Infraestructuras Eléctricas. Los promotores construirán dos grandes parques solares, un parque eólico y un sistema de almacenamiento de energía en baterías de ocho horas para gestionar la eliminación progresiva de la generación eléctrica de carbón de la red del estado.

India cierra una licitación de 1,2 GW de energía híbrida eólica-solar con una tarifa de 0,057 dólares/kWh
Solar Energy Corp. of India (SECI) ha acordado firmar un contrato de compraventa de energía por 25 años con promotores de energía híbrida.

Turquía introduce una tarifa regulada de 10 años para la energía solar y otras energías renovables
Las autoridades turcas han fijado una tarifa de inyección a red a 10 años de 1,06 liras turcas (0,0545 dólares)/kWh para los sistemas fotovoltaicos que se instalen entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2030. Los proyectos solares con componentes fotovoltaicos turcos tendrán una tarifa adicional de 0,2880 liras turcas/kWh durante cinco años.

Países bajos exime a apartamentos y monumentos de la obligación de instalar bombas de calor en 2026
El Gobierno de los Países Bajos ha dado marcha atrás en su decisión de imponer la obligación de utilizar bombas de calor híbridas a partir de 2026. Los edificios de apartamentos de varias plantas y los edificios protegidos quedarán exentos.

Toyota utiliza células solares de Kaneka con una eficiencia del 26,63% para un vehículo eléctrico
Kaneka dijo que las células se utilizarán en el cristal del techo del coche eléctrico Prius PHEV de Toyota. Kaneka tiene previsto iniciar este año el suministro a gran escala de productos fotovoltaicos para vehículos.

La capacidad fotovoltaica instalada acumulada en Australia supera los 29,7 GW
La Agencia Internacional de la Energía espera que los “extraordinarios” fundamentos económicos de Australia para la energía solar sobre tejados residenciales y comerciales hagan que el sector se estabilice en 2023, después de que un nuevo informe revelara que el mercado fotovoltaico se contrajo en 2022, cuando el país añadió 4 GW de potencia solar instalada.

Energía solar alpina para estaciones de esquí suizas
La empresa energética Axpo quiere construir una planta solar de 10 MW en una superficie de 80.000 m2 a 2.100 de altitud en los Alpes suizos. El proyecto Ovra Solara Magriel suministrará energía al ferrocarril de montaña y a una zona de esquí.

El mercado solar de los Emiratos Árabes Unidos
Se espera que en 2050 los Emiratos Árabes Unidos generen el 25% de su electricidad a partir de energía solar y tengan una capacidad solar total instalada de 44 GW. La Asociación de la Industria Solar de Oriente Medio (MESIA) describe los retos que debe afrontar el país para que este objetivo sea alcanzable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.