Techo solar de 18 MW. Inversión de 660 millones de pesos. 5 mil millones de ahorro anual

Share

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno de la Ciudad de México informa que las empresas participantes en el proyecto son:

• Aplicsa
• Fortius electromecánica
• Solarvatio
• Constructora yucateca

El proyecto se desarrolla bajo la ingeniería de la Comisión Federal de Electricidad, entidad que licitó las obras, supervisa la construcción y operará la central fotovoltaica, planta que será considerada como la central más grande en operaciones al interior de cualquier metrópoli del mundo.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Imagen de archivo del Programa 'Ciudad Solar' de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX

El proyecto surge dentro del actual gobierno de la CDMX es liderado por la SEDECO y coordina las labores la Administración de la Central de Abasto (CEDA).

Los beneficios que generará el techo solar de acuerdo con información proporcionada por la SEDECO destacan:

• Ahorro directo anual a de cinco millones de pesos a la CEDA

• Generar energía para abastecer servicios públicos como iluminación del inmueble, bombeo de agua y abasto eléctrico a oficinas

• Ingresos adicionales por la venta de energía al Sistema de Transportes Eléctricos (STE), energía no consumida en la CEDA

• Los servicios de movilidad eléctrica serán alimentados por el techo solar de la CEDA
• La no emisión de 11 mil 404 toneladas de CO2 al año

De acuerdo con la información de la SEDECO, la viuda útil del proyecto sería de hasta 30 años.

La inversión pública es de 660 millones de pesos que provienen del Fondo de la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE) de la Secretaría de Energía y del propio gobierno de la CDMX.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Vienen más de 3 mil MW en proyectos de generación de energía bajo tecnologías renovables”
18 julio 2024 Eduardo Sánchez, director de la Agencia Estatal de Energías Renovables del gobierno de Nuevo León en entrevista para pv magazine tras su intervención...