EnerVenue completa las pruebas de seguridad de las baterías de metal-hidrógeno

Share

La empresa estadounidense de almacenamiento de energía EnerVenue ha completado la evaluación UL 9540A a nivel de célula, módulo y unidad de propagación de incendios por fuga térmica. La compañía también ha certificado sus Recipientes de Almacenamiento de Energía según UL 1973.

Las pruebas de la norma UL 9540A incluyen ensayos de incendio progresivos a mayor escala que comienzan en el nivel de célula y avanzan hasta el nivel de módulo, unidad y, por último, instalación. Las pruebas están diseñadas para evaluar el riesgo de fuga térmica y propagación del fuego en los sistemas de almacenamiento de energía de baterías.

La mayoría de las tecnologías de iones de litio generan llamas durante la prueba UL 9540A a nivel de celda. Por ejemplo, una célula de iones de litio puntuada se incendiará y, por este motivo, los fabricantes están añadiendo protección adicional alrededor de las células para contener el desbocamiento térmico a nivel de módulo y cumplir los criterios de ensayo.

Los recipientes de almacenamiento de energía de EnerVenue superaron la prueba UL 9540A a nivel de celda sin que se observaran llamas durante el escape térmico inducido.

“Los resultados de nuestras pruebas UL 9540A confirman que nuestra probada química de baterías es la opción líder para los clientes preocupados por eliminar la posibilidad de incendios o riesgos térmicos en sus instalaciones a escala de red”, dijo Majid Keshavarz, CTO de EnerVenue.

Dado que sus baterías de hidrógeno metálico no requieren embalaje adicional ni modificaciones para evitar explosiones o la propagación del fuego, EnerVenue afirma que sus clientes pueden reducir el riesgo del proyecto, los costos de explotación, el riesgo para el personal y las preocupaciones medioambientales.

En otro hito de seguridad, la empresa también certificó sus Recipientes de Almacenamiento de Energía según la norma UL 1973. La norma de seguridad se aplica a las baterías estacionarias y certifica la capacidad de un sistema de baterías para funcionar con seguridad en condiciones normales y anormales en relación con la seguridad eléctrica, mecánica y medioambiental.

“UL 1973 confirma y valida nuestras afirmaciones de seguridad y satisface un requisito para el despliegue de sistemas de almacenamiento de energía comerciales y a escala de red”, declaró Andrzej Skoskiewicz, vicepresidente de ingeniería de productos de EnerVenue.

Creada en 2020, EnerVenue afirma que sus baterías de níquel-hidrógeno tienen una vida útil de más de 30 años a través de más de 30.000 ciclos sin experimentar degradación y, por tanto, no tienen costos de mantenimiento. La empresa también afirma que los costos por kilovatio-hora son tan bajos como un céntimo, así como unos costos de inversión que superan a los de las baterías de iones de litio.

Como demuestra su uso en satélites de la NASA, la tecnología de baterías de níquel-hidrógeno es especialmente buena en condiciones remotas y duras, con temperaturas de funcionamiento que oscilan entre -40 C y 60 C. La batería de EnerVenue tiene una eficiencia que oscila entre el 80 y el 90%, dependiendo de la tasa de ciclos, y su densidad energética por pie cuadrado es igual o mejor que la de las baterías de iones de litio, según la empresa.

EnerVenue recaudó 125 millones de dólares en una oferta de capital de serie A en diciembre de 2021 de Schlumberger, Saudi Aramco Energy Ventures y la Universidad de Stanford, y contó con el asesoramiento de Barclays. La ronda de financiación siguió a una ronda inicial anterior de 12 millones de dólares ese mismo año.

En marzo, la start-up estadounidense anunció sus planes de invertir en una gigafactoría de un millón de metros cuadrados en el estado de Kentucky, donde diseñará, fabricará y probará sus Recipientes de Almacenamiento de Energía de hidrógeno y níquel.

EnerVenue informa de que cuenta con más de 7 GWh de compromisos de clientes, como Pine Gate Renewables, Green Energy Renewable Solutions de Nicon Industries y Schlumberger New Energy, entre otros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.