“Estamos viendo mucho movimiento en esta expo de Guadalajara como en ninguna otra sede”

Share

En la opinión de Eduardo Solis

“Es una decisión correcta haber traído la expo a la ciudad de Guadalajara, porque durante varios años diversas marcas de sector insistimos en que la feria solar más importante del país estuviera en la zona donde ha crecido de forma sensible esta industria.

Jalisco es el estado número uno en instalaciones fotovoltaicas en toda la República Mexicana, entonces estamos muy contentos, vemos mucho movimiento de gente, de amigos, de aliados comerciales en la industria.

Sobre el sector fotovoltaico en nuestro país, hace algunos meses se dieron a conocer algunas propuestas sobre las que vendrían siendo las nuevas Disposiciones Administrativas de Carácter General, (Dacgs), y aun no conocemos para cuando se van a aplicar no hay fecha y parecen que están en pausa, por lo tanto la situación en el terreno de la generación distribuida se encuentra estable, pero en constante crecimiento.

Lo que sí estamos viendo es un crecimiento interesante en el mercado del almacenamiento de energía un sector en el cual estamos desde hace varios años tanto para el segmento de viviendas como para el industrial y comercial esto, sin duda, prefigura un crecimiento grande y muy interesante en México.

Pero déjame subrayar, vendrán varios ajustes en el mercado y sobre todo en el terreno regulatorio cuando se aprueben las Dacg’s, las que incidan en el sector comercial e industrial y debido a ello, nuestras propuestas de soluciones en almacenamiento es una buena opción que tenemos, pues nuestra firma ya tiene una década ofreciendo soluciones solidas de almacenamiento, y para México tenemos una propuesta tecnológica con las posibles adecuaciones en materia regulatoria.”

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.