Desarrollan una batería de flujo de agua marina que produce grafeno mientras se carga

Share

Salgenx ha desarrollado un método de producción de grafeno que utiliza su batería de flujo redox de agua salada. La batería sin membrana se carga y descarga mediante un electrolizador que divide el cloruro de sodio (NaCl) en sodio (Na) y cloro.

“El cloro se almacena en el electrolito acuoso, mientras que el sodio se almacena en el cátodo”, explica a pv magazine Greg Giese, consejero delegado de Salgenx. “En este caso, el cátodo se compone de un material de sacrificio, el grafito, que intercala el sodio. Salgenx aplica una técnica patentada que exfolia el grafito en capas individuales de grafeno, que pueden procesarse posteriormente para obtener una mayor pureza.”

El proceso de exfoliación del grafeno se produce durante la carga debido a un proceso electroquímico. Cuando se aplica un potencial eléctrico al grafito huésped, las especies cargadas del electrolito se intercalan en las galerías intercalares del grafito y generan productos gaseosos que contribuyen a la expansión estructural, según un artículo reciente sobre el tema.

El método no consume sodio, sino que lo deja para el proceso de descarga de la batería. Salgenx afirma que produce grafeno por menos de 1,25 dólares el gramo, frente a un precio medio del grafeno de entre 100 y 400 dólares el gramo. “El sistema de batería de flujo de Salgenx suele tardar entre 4 y 6 horas en cargarse, normalmente en horas valle, lo que permite la producción simultánea de grafeno para mejorar la amortización y convertirse en un modelo de ingresos”, afirma la startup tecnológica estadounidense en un comunicado.

La máquina de producción de grafeno a la carta se destinará inicialmente al sector de la fabricación de fibra de vidrio y de carbono, pero, según los informes, puede aplicarse a cualquier espacio de aditivos de grafeno.

En marzo, Salgenx dijo que había desarrollado un sistema que utiliza la electricidad almacenada en su batería para producir agua potable limpia a partir de agua de mar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.