Línea de transmisión Jilotepec – Nopala Victoria

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de su Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental reporta que ha recibido la documentación correspondiente para el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental para el proyecto LT Jilotepec entronque Nopala-Victoria que promueve la Comisión Federal de Electricidad.

Con fecha del 28 de marzo del presente año, la Comisión Federal de Electricidad distribución EPS, sometió al procedimiento de evaluación a través de una MIA-R, el proyecto denominado ‘LT Jilotepec entronque Nopala-Victoria’, el cual consiste en la preparación de los sitios de la trayectoria para la instalación de una línea de transmisión, con un nivel de tensión nominal de 400 kV con dos circuitos, tres conductores por fase calibre 1113 ACSR, auto soportada por tres postes troncocónicos y 225 torres de acero.

De acuerdo con la información difundida por la secretaría, la longitud total de la obra eléctrica es de 74.88 kilómetros y requerirá de un derecho de vía de 36 metros, dentro de esta franja se alojarán 228 estructuras (postes y torres), requiriendo en su totalidad de una superficie de 259.56 hectáreas de las cuales 134.24 presentan vegetación forestal.

La ubicación de la obra estará en los municipios de Jilotepec, Soyaniquilpan de Juárez, Villa del Carbón, Tepotzotlán, Nicolas Romero, Isidro Fabela, Atizapán de Zaragoza, Jilotzingo y Naucalpan de Juárez en el estado de México, y los municipios de Tula de Allende y Tepeji del Río de Ocampo en el estado de Hidalgo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.