Universitarios latinoamericanos en el Solar Decathlon en Estados Unidos

Share

Equipos de estudiantes universitarios que compiten en el Desafío Construcción 2023 (Build Challenge 2023) dentro de la Competencia Internacional Universitaria Solar Decathlon® del Departamento de Energía de Estados Unidos realizarán jornadas de Casas Abiertas Comunitarias para viviendas que tienen como objetivo: ‘energía cero’ del 4 al 18 de abril de 2023.

Once equipos universitarios de todo el mundo han pasado casi dos años diseñando y construyendo casas de tamaño real, alto rendimiento y bajas emisiones de carbono. Las viviendas demuestran soluciones creativas a problemas climáticos del mundo real, así como durabilidad a largo plazo para las condiciones ambientales locales.

Captura de video: Solar Decathlon 2022, Competition Event

Holly Jamesen Carr, directora de Solar Decathlon del Departamento de Energía de Estados Unidos: “Visitar una casa de Solar Decathlon solía ser una rara oportunidad disponible solo para aquellas personas que podían viajar al National Mall en Washington DC o donde sea que se llevara a cabo el evento. Ahora estas casas se construyen en comunidades de todo el país y de todo el mundo para que más personas puedan verlas. El formato de construcción local también brinda a los estudiantes la experiencia de compartir sus innovaciones y soluciones con sus propias comunidades.”

Durante las Jornadas de Casas Abiertas, los equipos ofrecerán recorridos por las casas, organizarán actividades educativas y explicarán la importancia de sus innovaciones y soluciones. Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y aprender cómo pueden hacer que sus propias viviendas sean más eficientes desde el terreno de la energía.

Michael Young, gerente de la competencia Build Challenge: “Las casas de Solar Decathlon son el resultado de un compromiso increíble, ya que los estudiantes y sus asesores universitarios invierten dos años de arduo trabajo en su diseño y construcción. Es emocionante ver que sus ideas cobran vida y tienen un impacto positivo en sus comunidades”.

En la competencia del presente año, todos los equipos competirán en el evento final del Solar Decathlon, del 20 al 23 de abril, en Golden, Colorado, en el Laboratorio Nacional de Energía Renovable.

En el encuentro internacional, los equipos se presentarán en 10 categorías al más puro estilo decatlón. La casa en las que se registren el mejor desempeño en todas las categorías se convertirá en la ganadora general del Build Challenge 2023. La transmisión en vivo de la ceremonia de premiación será el 23 de abril de 2023 a las 10 a. m. EDT.

¿Qué es el Solar Decathlon?

La competencia internacional universitaria Solar Decathlon® del Departamento de Energía de Estados Unidos, prepara a la próxima generación de profesionales de la construcción para diseñar y construir viviendas y edificios de alto rendimiento y bajos en emisiones de carbono, alimentados por energías renovables.

El Design Challenge es una competencia de diseño de uno a dos semestres, mientras que Build Challenge es una competencia de diseño y construcción de dos años.

En el Solar Decathlon han participado más de 25 mil estudiantes creando edificios eficientes y asequibles alimentados por energías renovables, al tiempo que promueve la innovación estudiantil, la educación STEM y las oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral en la industria de la construcción.

Los detalles adicionales están disponibles en el sitio web de Solar Decathlon.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.