Nueva herramienta para calcular la eficiencia y el ahorro de las bombas de calor geotérmicas

Share

Científicos del Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL), financiado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, han creado una herramienta web gratuita que estima los beneficios y los costos de implantación de instalaciones de bombas de calor geotérmicas en edificios de Estados Unidos.

La herramienta se ha diseñado para que los propietarios de edificios, los diseñadores de sistemas de bombas de calor y los instaladores puedan estimar la eficiencia y el ahorro de costos de los sistemas geotérmicos en distintos edificios de todas las zonas climáticas de Estados Unidos.

“Se pueden modificar las características del edificio, las propiedades del suelo y las tarifas de los servicios públicos, y el rendimiento anual de la inversión se actualiza en tiempo real en función de estos datos”, explica Xiaobing Liu, investigador del ORNL. “Esta es la única herramienta disponible que puede simular y predecir automáticamente el rendimiento de las aplicaciones [de bombas de calor geotérmicas]”.

Los usuarios pueden utilizar la herramienta gratuitamente tras registrarse en la plataforma. Es posible hacer una simulación para edificios preconfigurados o simulaciones en tiempo real, además de modificar los precios de la electricidad, el agua y el gas natural.

Según una simulación ficticia realizada por pv magazine para un apartamento de mediana altura existente en el estado de Nueva York, sustituir su caldera de gas por una bomba de calor geotérmica costaría 87.238 dólares y supondría un ahorro anual de 11.837 dólares, con un periodo de amortización de siete años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.