El ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, promueve la instalación de fotovoltaica residencial

Share

Según se informa desde la entidad municipal, el programa permitirá adquirir paneles fotovoltaicos a bajo costo, con una financiación por parte del ayuntamiento del 15%, pagaderos en un plazo de 36 mensualidades. Además, entre los beneficios que ofrece este programa, se asegura la posibilidad de ahorrar hasta el 60% del recibo eléctrico.

Entre los requisitos para acceder al programa, cuyo registro de interesados abrió el lunes pasado, se plantea contar con servicio de Agua de Hermosillo a nombre del titular y estar al día en el pago de los recibos. También ser propietario de la vivienda y no tener deudas con el pago de responsabilidades municipales y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Otro requisito para acceder al programa Hogar Solar es no estar encuadrado en la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).

Finalmente, además de cumplir con la normativa requerida por la CFE para la interconexión, se precisa contar con condiciones técnicas necesarias para instalación del sistema fotovoltaico y tener un consumo promedio en verano mayor a 1.500 kWh.

Como en el caso de la primera etapa, se estipula la colaboración de las llamadas cuadrillas Tumba Watts, integradas por personal de la AMECC, para realizar diagnósticos de eficiencia energética en las viviendas.

Se puede acceder a la inscripción del programa aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.