Electromovilidad e inseguridad energética, dos de los temas que atenderá Marcelo Ebrard en la India

Share

El Canciller asistirá a la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Nueva Delhi, India.

De acuerdo a un reporte de la Cancillería, México estima que el G20 debe contribuir a resolver los grandes desafíos que enfrenta actualmente la comunidad internacional, en particular los países más vulnerables, como la inseguridad alimentaria y energética, la exclusión social y las amenazas a la paz y seguridad internacionales.

Marcelo Ebrard, Foto de archivo de la SRE

Al finalizar la reunión ministerial del G20, el canciller asistirá el 3 de marzo al Diálogo Raisina, un foro sobre la actualidad internacional organizado por la Observer Research Foundation, con apoyo de la Cancillería india. El secretario Ebrard participará en dos mesas redondas: una sobre el G20 y la segunda sobre la llegada de gobiernos de izquierda a América Latina.

En el ámbito bilateral, el titular de Relaciones Exteriores encabeza una delegación de empresarios, un grupo de especialistas del Instituto Politécnico Nacional y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

El canciller asistirá a la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo y el Consejo de Investigación Científica e Industrial (Council of Scientific and Industrial Research, CSIR). También, formará parte de un panel con las cuatro principales startups en India y sostendrá reuniones sobre avances en electromovilidad en ese país con la empresa Sun Mobility.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.