Solución a problemas de 4 empresas eléctricas de Canadá que operan en México

Share

Andrés Manuel López Obrador: “Ayer estuve con empresarios de Canadá que tenían algunas inconformidades, ahora que vino el primer ministro Trudeau me pidió que si los atendíamos, y personalmente con el gabinete económico atendimos a cuatro empresas canadienses y resolvimos los cuatro problemas sin ningún obstáculo que tenían que ver con asuntos del sector eléctrico, y así lo hicimos con las empresas estadounidenses.”

La declaración la hizo el Presidente durante su conferencia de prensa de hoy jueves 19 de enero en Palacio Nacional.

Ahí manifestó su beneplácito por los encuentros en los cuales estuvo acompañado por algunos secretarios de Estado: “Siempre buscamos la conciliación. Les decía yo a los canadienses que hay 125 empresas canadienses y tenemos sólo problemas en dos, y además tienen razón, que son extorsionados en Guerrero por grupos que se dedican a la delincuencia, que ya lo estamos atendiendo. Pero solamente dos.”

De acuerdo con información periodística que circuló tras la información que dio a conocer el Presidente, pues no reveló el nombre de las empresas en cuestión, una de ellas pudo haber sido con el fondo de inversión ‘Caisse de Dépot et Placement du Québec’, entidad que hace casi seis años compró el 80 por ciento de una cartera de ocho proyectos entre eólicos y fotovoltaicos pertenecientes al grupo italiano de energías renovables Enel. En aquella compra, la firma canadiense estuvo acompañada por inversionistas mexicanos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.