Línea de transmisión Regiomontano-Ladrillera

Share

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales da a conocer la recepción de la documentación para analizar y en su caso aprobar, el estudio de impacto ambiental que con fecha 9 de enero del 2023, promueve la Comisión Federal de Electricidad para su proyecto ‘Línea de transmisión Regiomontano-Ladrillera’, obra que de ser autorizada estaría ubicada, en su mayor extensión, en el municipio de Cadereyta en el estado de Nuevo León.

El proyecto consiste en la preparación del sitio para la instalación, operación y mantenimiento de una línea de transmisión con capacidad de 115 KV. El ancho de derecho de vía se tiene planeado en 18.5 metros en torres y 17 metros en postes. Número de torres 190 y 28 postes troncocónicos en una superficie total de 130.36 hectáreas de las cuales 34.14 hectáreas presentan vegetación forestal de matorral.

De acuerdo con la información de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, la ubicación del proyecto abarcaría los municipios de Montemorelos y Cadereyta de Jiménez en el estado de Nuevo León.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.