En la era fotovoltaica y calor térmico la Carnicería Carzzu y el gimnasio Fit Crew, pequeñas empresas de la CDMX

Share

De acuerdo con el testimonio que ofrece el empresario de la comercializadora Carnicería Carzzu, a través de un video producido por la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, que coordina el programa ‘Ciudad Solar’, las operaciones en el establecimiento comercial se realizan hoy con energía generada con paneles solares montados en el techo del establecimiento.

Sobre la nueva facturación, el entrevistado añade: “Los pagos que hacíamos antes de tener nuestro sistema fotovoltaico llegaban incluso hasta los ocho mil pesos, ahora se han reducido hasta en un 90 por ciento.

Los ahorros conseguidos nos han permitido crecer como empresa, gracias a esta reducción de gastos hoy promovemos asesorías técnicas de especies exóticas y ganadería tradicional, la cual fomentamos vía libre pastoreo; es decir, no se promueve anabólicos ni aditivos para el desarrollo del ganado.”

En el Gym ‘Fit Crew’, ubicado también en la CDMX y receptor de los beneficios del programa gubernamental ‘Ciudad Solar’, de acuerdo con el entrevistado, los ahorros por la disminución del consumo eléctrico representan hasta un 60 por ciento sólo en la calefacción del agua utilizada en la alberca, en el área de regaderas, los ahorros llegan hasta un 70 por ciento.

El testimonio en video de uno de los socios de Fit Crew, indica que el primer impacto que recibieron al conocer los presupuestos sugeridos para la adquisición de un sistema fotovoltaico los hizo ‘irse de espaldas’, pero al conocer los planes de financiamiento promovidos por instituciones bancarias que acompañan al programa Ciudad Solar, les provoco una pronta decisión para adherirse al programa solar que promueve el gobierno capitalino.

El testimonio del socio concluye: “Es un buen método de invertir sin meter dinero.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.