Emergencia eléctrica en Estados Unidos

Share

Mario Campa, investigador en políticas públicas. Foto de su cuenta de twitter

De acuerdo con datos e imágenes que este viernes se están dando a conocer en Estados Unidos debido a situaciones climatológicas que se registran en aquel territorio y que están provocando cortes del suministro de energía eléctrica en varios estados de aquel país, el politólogo y economista del Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestro en Administración Pública por la Universidad de Columbia, vía su cuneta de Twitter ofrece su visión política sobre lo que ocurre allende de la frontera norte de la República Mexicana:

“Cuando son (empresas) eléctricas privadas, el relato fija la causa en una tormenta invernal: “inevitable.

Cuando son (empresas) eléctricas públicas: administración errática, monopolios, subinversión… o lo que haga falta”

Mario fue director de Análisis Económico en Grupo Bursátil Mexicano y consultor externo de la Organización Internacional del Trabajo, analista macroeconómico para TradingEconomics.com. Se especializa en política pública y análisis macroeconómico.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.