Morelos y sus intensos rayos solares generarán más MW’s vía tecnología fotovoltaica

Share

El gobierno de Morelos al igual que otros estados del país hace sinergia con el banco especializado en el financiamiento para la instalación de techos solares para las micro y pequeñas empresas de la República Mexicana.

El acuerdo firmado en el marco de la colaboración de Banverde y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, buscan ahorros de hasta un 30 por ciento en las facturas eléctricas de las pequeñas unidades productivas que deseen participar en el proyecto.

El financiamiento global alcanza un monto de 15 millones de dólares, y las empresas interesadas podrían tener fondos para financiar sus sistemas fotovoltaicos hasta por un monto de 30 mil dólares.

El programa, que se focaliza en empresas cuyas facturas energéticas superen los 50 mil pesos mensuales también otorgará asistencia técnica para la instalación, mantenimiento y trámites.

Ana Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo: “Banverde, es un referente en la generación de distribución solar más grande de México, lo que ayudará al objetivo de que las MiPyMEs puedan cambiar sus fuentes de energía.”

Con información del colega Luis Ini de Pv magazin Latam

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.