Electromovilidad para el transporte público

Share

La electrificación del transporte público es una estrategia crecientemente utilizada para avanzar hacia la descarbonización de las economías a nivel mundial.

En el presente documento se examina el comercio mundial de autobuses, con especial énfasis en los autobuses eléctricos y sus insumos, con el objetivo de determinar el potencial existente para desarrollar su producción en América Latina y el Caribe.

Cuatro países de la región se encuentran entre los principales productores mundiales de autobuses, pero ninguno de ellos ha incursionado en la producción de autobuses eléctricos a gran escala.

El análisis permite concluir que Brasil y México poseen la capacidad para producir vehículos eléctricos, para lo que podrían desarrollar cadenas de suministro con un conjunto de países de la región como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y algunos países de Centroamérica.

Para que esto se concrete es necesario contar con políticas industriales y tecnológicas específicas tendientes a impulsar la integración productiva a nivel regional.

Índice

Introducción
I. La producción y el comercio mundial de vehículos y buses
II. Encadenamientos locales y con el exterior en el sector automotriz
III. El comercio de buses en América Latina y el Caribe y análisis del potencial de producción de buses eléctricos
IV. Conclusiones y recomendaciones.

Panorama de la producción y el comercio de autobuses eléctricos en el mundo y en América Latina y el Caribe

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.