15 millones de dólares para techos solares de Campeche

Share

La generación de energía fotovoltaica en techos solares sigue creciendo en la República Mexicana.

La Agencia de Energía de Campeche y Banverde firmaron un convenio para instalar el “Programa de Implementación de Energía Limpia para las Industrias de Campeche”, mediante el cual empresas del estado podrán contar con financiamiento para instalar paneles solares, ahorrar en sus recibos de electricidad y apoyar en el cuidado al medio ambiente en la entidad.

Carlos García Basto, Director de la Agencia de Energía: “El estado da los primeros pasos hacia la transición y transformación energética para que pasemos de energía tradicional a energías limpias, y así proyectar a la industria campechana como un referente de sustentabilidad en México.”

La firma se llevó a cabo el pasado seis de junio en el Centro de Convenciones Campeche XX. Se contó con la presencia de Layda Sansores, Gobernadora de Campeche y Alberto Fabio González, Director de Asuntos Corporativos de Banverde así como con diversos actores de la industria eléctrica no sólo de la entidad sino de la República Mexicana.

Campeche, México. Foto: Gildardo Sánchez, Flickr.com

Imagen: Gildardo Sánchez, Flickr.com

De acuerdo cin diversos reportes periodísticos de Campeche, se cuenta con 15 millones de dólares para el programa de techos solares en la entidad.

Beneficios del programa:

1. Asesoría técnica y económica.

2. Cero inversión inicial.

3. Vinculación con proveedores con equipo de calidad e instaladores certificados.

4. Acompañamiento para la obtención de un financiamiento con diversas instituciones financieras.

Campeche es uno de los primeros estados del sureste mexicano que está tomando decisiones inmediatas que permitan a las empresas de la entidad a generar su propia energía eléctrica bajo el factor fotovoltaico en techos solares; ahí Solarever se ha convertido en una de las primeras empresas del sector de energías renovables que está incursionando en el mercado local.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.