Litio un vínculo más entre Bolivia y México

Share

Hoy continúa la visita que Marcelo Ebrard, Canciller de México realiza por Bolivia.

A través de su cuenta de twitter, el secretario de Relaciones Exteriores da cuenta sobre su visita a Uyuni, región sudamericana que posee una de las reservas más grandes de litio en el mundo.

Uyuni es una vasta región de Bolivia, la cual se extiende en un área de 10 mil kilómetros cuadrados y desde ahí, el Canciller ofrece su testimonio: “La Planta de YLB en Uyuni que el gobierno de Bolivia ha desarrollado produce 800 toneladas de litio y pronto incrementará su producción en 15 mil toneladas, ya que las nuevas instalaciones de la planta registran un 85 por ciento en su avance de construcción.

El propósito del gobierno de Bolivia con el cual coincide el gobierno de México es procesar el mineral, en el mayor tramo posible (en su cadena de valor) para la construcción de baterías para vehículos eléctricos. La electromovilidad ya es un hecho y para el 2030, gran parte de los vehículos eléctricos necesitarán baterías de litio.”

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.