Se fortalecen empresas europeas para consolidar su presencia en América Latina

Share

Grupo Cox Energy, grupo empresarial con foco en la operación de centrales de energía a partir de fuentes renovables con presencia en América Latina y Europa, firmó un acuerdo de financiamiento por 30 millones de euros con Barclays Bank Ireland.

De acuerdo con información que difunde Grupo Cox Energy: “Los recursos serán utilizados para acelerar el desarrollo de proyectos de corto y largo plazo y a su vez, buscar capitalizar oportunidades de inversión que generen el mayor retorno para los accionistas y grupos de interés.”

El grupo empresarial quiere reforzar su presencia en la industria de energías renovables en Chile y planea su expansión hacia la región del Caribe, Centroamérica y Colombia: “Entre otros mercados que proyectan un alto potencial de crecimiento.”

Grupo Cox Energy opera en América Latina a través de Cox Energy América con un porfolio de 2.2 GW en proyectos de generación de energías limpias en diferentes etapas de gestión y desarrollo, principalmente en México, Chile, Colombia y en la región centroamericana. El modelo de negocio se centra en el desarrollo de los proyectos, el financiamiento la operación y mantenimiento, así como la gestión de activos y el suministro de energía.

En Europa opera un amplio porfolio de proyectos en energía renovables, principalmente en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Vienen más de 3 mil MW en proyectos de generación de energía bajo tecnologías renovables”
18 julio 2024 Eduardo Sánchez, director de la Agencia Estatal de Energías Renovables del gobierno de Nuevo León en entrevista para pv magazine tras su intervención...