Se fortalecen empresas europeas para consolidar su presencia en América Latina

Share

Grupo Cox Energy, grupo empresarial con foco en la operación de centrales de energía a partir de fuentes renovables con presencia en América Latina y Europa, firmó un acuerdo de financiamiento por 30 millones de euros con Barclays Bank Ireland.

De acuerdo con información que difunde Grupo Cox Energy: “Los recursos serán utilizados para acelerar el desarrollo de proyectos de corto y largo plazo y a su vez, buscar capitalizar oportunidades de inversión que generen el mayor retorno para los accionistas y grupos de interés.”

El grupo empresarial quiere reforzar su presencia en la industria de energías renovables en Chile y planea su expansión hacia la región del Caribe, Centroamérica y Colombia: “Entre otros mercados que proyectan un alto potencial de crecimiento.”

Grupo Cox Energy opera en América Latina a través de Cox Energy América con un porfolio de 2.2 GW en proyectos de generación de energías limpias en diferentes etapas de gestión y desarrollo, principalmente en México, Chile, Colombia y en la región centroamericana. El modelo de negocio se centra en el desarrollo de los proyectos, el financiamiento la operación y mantenimiento, así como la gestión de activos y el suministro de energía.

En Europa opera un amplio porfolio de proyectos en energía renovables, principalmente en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.