Planta Solar Campeche

Share

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales da cuenta que ha recibido el estudio de impacto ambiental que promueve la firma Fotovoltaica Márquez S. A. de C. V. para su proyecto de una planta de energía solar a ser instalada en el municipio de Escárcega en el estado de Campeche.

El proyecto para ser revisado y en su caso aprobado consiste en la construcción, operación y mantenimiento de una planta solar que se ubicaría adjunto a la carretera federal 261 Champotón-Escárcega en el kilómetro 24.

El informe no específica la capacidad de generación de energía que tendría la planta ni cuál sería el equipo fotovoltaico por utilizar. El predio sobre el cual se instalaría el equipo cuenta con un área de 304.7 hectáreas.

La información de la Secretaría de Medio Ambiente informa que la energía generada sería evacuada por medio de una línea de transmisión eléctrica propia de la central solar.

La infraestructura eléctrica de transmisión asociada a la planta estará formada por una subestación elevadora de 230/34.5 Kv y la conexión de una línea de transmisión eléctrica de 230 Kv, que se conectará con la línea de transmisión de 230 Kv (línea que pasa dentro de los límites del predio del proyecto).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.