El techo solar que ‘produce’ más paneles solares

Share

En la reciente visita editorial que Pv magazine México, realizó al centro de manufactura que es considerado como uno de los tres polos de producción de paneles fotovoltaicos de mayor registro en América Latina, dimos cuenta de algunos detalles de su techo solar.

Aquí nuevos datos de ese activo energético.

La planta impulsa su producción a través de 700 módulos de 380W, para una capacidad de poco más de 250kW, suficiente para cubrir entre el 85 por ciento y el 95 por ciento del consumo actual de la planta dependiendo de la temporada.

De acuerdo con Carlos Gutiérrez, subdirector de manufactura, los paneles instalados pertenecen a los primeros módulos con celda de 158mm Mono PERC que la empresa comercializó en la República Mexicana.

Siguiendo con los testimonios de Carlos, una de las ventajas que tiene la nave industrial es que la estructura es ideal para un techo de esta naturaleza, el cual está orientado hacia el sur y su extensión es la óptima; incluso la estructura solar podría albergar una generación de hasta 500 MW, el límite que marca la generación distribuida en México de acuerdo con la legislación vigente.

Hasta el momento, el techo solar no ha requerido un sistema de almacenamiento, pero de acuerdo con lo informado, la empresa cuenta con la tecnología requerida para operar sí la expansión de la producción se determine que se realice en aquella región del estado de Colima.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.