Los litorales de Australia, un mar de energía eólica como pocos en el mundo

Share

Southern Winds es un proyecto de 1.1 GW que utilizará tecnología bottom-fixed y estará ubicado a un máximo de 30 kilómetros de las costas de la región de Victoria. El sitio es considero como uno de los más propicios para la generación de energía eólica marina en todo el mundo.

De acuerdo con la información que BlueFloat Energy y Energy Estate comparten con los asiduos lectores de energías renovables, la región seleccionada para este nuevo proyecto marino-eólico reúne las siguientes condiciones:

Recurso eólico de clase mundial

Mano de obra local calificada combinada con apoyo social y político para la industria

Acceso a un puerto de aguas profundas y excelente infraestructura en las proximidades de la fuerte demanda local de energía

La energía eólica marina complementará los parques eólicos terrestres existentes y propuestos

Acceso a la red de 500kV de Victoria y potencial para expandir la red de transmisión en el sur de Australia, y

Permitirá un ecosistema industrial limpio para maximizar los beneficios económicos de los recursos naturales de la región

Imagen de archivo. Haumoana – New Zealand Offshore Wind Capacity Building

Nick Sankey, director de BlueFloat Energy “El cambio de gobierno en Australia del pasado mes de mayo ha cambiado la narrativa sobre el cambio climático y el papel de las energías renovables en la descarbonización de la economía del país. El nuevo Primer Ministro ha prometió convertir a Australia en una superpotencia de energía renovable y se considera que mira hacia el exterior y es ambicioso con respecto al objetivo de emisiones netas cero de Australia. Estamos entusiasmados con el papel de eólica marina en este viaje.”

Simon Currie, cofundador y director de proyectos de Energy Estate: “Southern Winds es un nuevo activo a nuestra cartera de proyectos eólicos marinos en Australia. La región tiene recursos eólicos de clase mundial y una historia de éxito industrial y de proyectos desarrollados por nuestra firma, la cual incluye una visión en la que se consideran productos forestales limpios competitivos a nivel mundial.”

Carlos Martin, director ejecutivo de BlueFloat Energy: “Este es el cuarto proyecto en Australia y nos lleva a un capacidad total de más de 5GW. Juntos, BlueFloat Energy y Energy Estate están comprometidos con la desarrollo acelerado de la industria eólica marina australiana. Creemos firmemente que cerrar colaboración con el gobierno, compradores, empresas de transmisión, la cadena de suministro y otros actores de la industria será fundamental para el éxito del proyecto.”

El anuncio de Southern Winds se produce poco después de los recientes anuncios de BlueFloat Energía de una cartera de 5GW en Colombia, 1GW en Taiwán y un proyecto de 50MW en el Puerto de Tenerife en Islas Canarias de España.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.