El ascendente poder del litio en las tecnologías de energías renovables y almacenamiento

Share

SolarEdge, firma global en el mundo de las tecnologías de energía inteligente y su empresa filial, Kokam Limited Company, proveedor de baterías de iones de litio y soluciones integradas de almacenamiento de energía, anuncian la apertura de “Sella 2”, una planta de fabricación de células de batería de dos gigavatios/hora (GWh), ubicada en la Ciudad de la Innovación de Eumseong, en Chungbuk, Corea del Sur.

La planta Sella 2 produce células de prueba para su certificación, y su producción está prevista para el segundo semestre de 2022.

Una vez puesta en marcha, Sella 2 permitirá a SolarEdge disponer de su propia producción de células de iones de litio y de la infraestructura necesaria para desarrollar nuevas químicas y tecnologías de células de baterías.

La planta está destinada a producir celdas para las baterías solares residenciales, así como celdas de batería para otros sectores, como aplicaciones móviles, soluciones de almacenamiento energético estacionario y aplicaciones de SAI. La planta podrá aumentar su capacidad de producción de células de batería en el futuro para satisfacer las crecientes necesidades de soluciones de almacenamiento que ofrece la empresa.

Zvi Lando, director ejecutivo de SolarEdge: “La apertura de Sella 2 es un hito importante para nuestra empresa. De hecho, nos permite poseer y operar directamente procesos clave en el desarrollo y la producción de soluciones avanzadas de almacenamiento de energía para nuestro negocio principal de energía solar y otras aplicaciones adicionales, al tiempo que garantiza la resistencia de nuestra cadena de suministro. Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestro negocio en el mercado de almacenamiento de energía, así como con nuestras inversiones en tecnología de celdas de baterías y fabricación de celdas, reforzando aún más nuestra cartera de productos de almacenamiento.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.