Una francesa fotovoltaica en México

Share

Eco Green Energy es una empresa francesa del sector de las energías renovables que desarrolla tecnología tras una trayectoria de 15 años de experiencia en la industria solar global.

Las principales líneas de su cartera de productos son módulos fotovoltaicos producidos en monocristalinos y policristalinos con celdas de tamaño M12 y tecnología de celdas 12BB, lo que permite proporcionar salidas de potencia de hasta 605 W, 21.40 por ciento de eficiencia, vida útil de 25 años y garantía de 12 años.

En paralelo a la investigación, desarrollo, producción y ventas de módulos fotovoltaicos, Eco Green Energy también se enfoca en soluciones de almacenamiento de energía (baterías de gel/litio, inversores, inversores híbridos, controladores) y sistemas inteligentes con hasta dos años de garantía para lograr un alto rendimiento incluso en condiciones adversas.

Su gama de productos se fabrica siguiendo los estándares ISO 9001:2015, así como el cumplimiento de las normas IEC 61730 y 61215, etiquetado CE, TUV, UL y otras certificaciones a nivel mundial (Fide, In Metro, CDC, SASO, SEC, etc).

De acuerdo con Arturo Cortes, gerente de mercado de la firma gala en México, debido al crecimiento registrado y desempeño sobresaliente en cada detalle, la empresa habrá de ampliar su línea de producción a 1GW/año en paneles solares durante las próximas semanas, cumpliendo con los estándares europeos e impactando su negocio, así como la vida de las personas.

Foto: Eco Green Energy

Eco Green Energy en México

La red de distribuidores nacionales con los cuales colabora la firma europea está presente desde el 2008, siendo algunos de los más relevantes:

Grupo mayoristas solar
Corporativo Global Soles
Insumos Solares
SYSCOM

Desde el 2008, la empresa exporta anualmente de 20 a 25MW de planes con una tendencia al alza en los próximos años.

En cuanto a la capacidad instalada en México se centra principalmente en proyectos de media tensión (500KW) y el resto es instalado por sus clientes (EPC e Instaladores) en distintas ciudades como: Morelia, Tijuana, Guadalajara, Chihuahua, etc; siendo utilizados sus modelos ATLAS 550W y Helios Plus 450W, ambos con tecnología de media celda y junction-box de tres diodos lo que permite mejores prestaciones en sombra.

El Atlas 550W posee mono 144 half-cut cells en tamaño M10 y 10BB entregando 21.28 por ciento de eficiencia. La aplicación de Galio y EVA anti-PID que permite la desactivación del complejo Boro-Oxigeno, eliminando el efecto LID y PID permitiendo entregar una vida útil de hasta 25 años.

Mientras que otro producto sobresaliente en México es el Helios Plus 450W con 144 mono half-cut cells en tamaño M6 y 9BB, entregando 20.81 por ciento de eficiencia junto a celdas de alta gama PERC.

Actualmente la empresa está considerando desarrollar I+D con universidades tanto de China como en otros mercados a donde lleva su política de Responsabilidad Social Empresarial.

Foto: Eco Green Energy

Foto: Eco Green Energy

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.