Ammper, Bid Energy, Engie, Mitsui y Nexus Energía los suministradores calificados más relevantes del año

Share

Acclaim Energy México al tener dentro de sus objetivos el promover las mejores prácticas en la industria energética, decidió establecer un proceso de calidad utilizando una extensa crítica para ayudar a los suministradores y empresas a alcanzar niveles óptimos de prestación de servicios y resultados en los procesos de adquisición de electricidad.

Después de evaluar a poco más de 30 proveedores que han participado en sus procesos, considerando una fórmula de propiedad llamada Índice de Proveedores de Calidad (QSI) y tomando en cuenta comentarios de clientes y participantes de la industria, Ammper, Bid Energy, Engie, Mitsui y Nexus Energía fueron seleccionados como los acreedores al Premio Acclaim a los Suministradores de Energía más destacados del año.

De acuerdo al comunicado de prensa, el criterio de QSI consta de alrededor de 20 factores que se han desarrollado durante los últimos 20 años al estar trabajando con clientes y proveedores en Norte América.

María José Treviño, directora de Acclaim Energy México: “Como industria, hemos logrado grandes avances en la adopción de prácticas para ayudar a los clientes a capturar oportunidades de mercado de manera oportuna y transparente al comprar electricidad. Sin embargo, si bien elegimos destacar a los cinco principales suministradores, agradecemos a todos los proveedores de energía por su continuo progreso en la adopción de las mejores prácticas para satisfacer las necesidades de los grandes consumidores de energía.”

Leopoldo A. Salinas, director de operaciones y gestión de riesgos en Acclaim Energy México: “El mercado energético mexicano continúa evolucionando, tal como lo hacen las necesidades y expectativas de los consumidores y de los suministradores de energía. Por lo tanto, corresponde a todos los participantes, escuchar constantemente las necesidades de los clientes y trabajar juntos de manera colaborativa para ofrecer el mayor valor a los participantes del mercado.”

“Energy Supplier Quality Award” fue creado por Acclaim Energy, empresa que en la República Mexicana se encuentra en la ciudad de Monterrey y de acuerdo con su comunicado, la distinción no se otorga para productos o servicios específicos, sino para el desarrollo e implementación de las mejores prácticas al atender a los clientes consumidores de energía de cualquier industria en el mercado mexicano. El premio se otorgará anualmente a los cinco mejores suministradores calificados de energía en México.

En el contexto de los foros del Parlamento Abierto que se desarrollan en estos días en la Cámara de Diputados entorno a la iniciativa de Reforma Constitucional en materia eléctrica, el abogado José María Lujambio, vocero de la Asociación Mexicana de Suministradores Calificados, definió el concepto de suministradores calificados: “Es importante puntualizar que el suministro calificado, ubica su contexto dentro del marco jurídico que surgió con la reforma energética del 2013, y fue tres años más tarde cuando el Centro Nacional de Control de Energía empezó a afirmar contratos con los primeros suministradores del mercado entre ellos la misma CFE, a través de su filial CFE Calificados. La finalidad principal del suministro calificado es que ciertos usuarios puedan acceder a diversas alternativas y que tengan la libertad de elegir al proveedor de electricidad que mejor satisfaga sus necesidades. A diferencia del suministro básico como es la CFE que presta el servicio, digamos, por ‘default’ a las viviendas, el suministrador calificado está disponible para usuarios que reúnan ciertos requisitos, el más importante, que cuenten con una demanda mayor a un MW.”

Hoy, el mercado distingue a los suministradores calificados a través de Acclaim Energy entidad de la cual pv magazine México ha difundido desde diferentes aristas un buen número de opiniones editoriales sobre el mercado eléctrico en nuestro país.

Acclaim Energy que en México es dirigida por María José Treviño es una firma de consultoría especializada en la región de Norte América con representaciones en México y Estados Unidos, que tienen como uno de sus objetivos aplicar un enfoque holístico de gestión energética estratégica para descubrir el valor oculto y lograr un crecimiento sostenible.

El conjunto de servicios que ofrece Acclaim Energy, incluye:

  • Adquisición estratégica de energía, análisis y negociación
  • Gestión de riesgos energéticos
  • Estrategias de generación distribuida, ESG y gestión regulatoria.

Los números de Acclaim Energy:

  • Administra una cartera de más de 500 clientes
  • Más de dos mil 500 millones de dólares en gasto energético anual desde más de 30 mil medidores para los cuales ha logrado 700 millones de dólares en ahorros acumulados
  • Tasa de retención de clientes del 97 por ciento.

Más información sobre el programa de premios y los criterios a los que se sometió la evaluación del suministrador de energía:  www.acclaimenergy.com.mx/es

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.