México en la COP 26 y en el G 20. Cambio Climático y Sembrando Vida. Expandir inversión italiana en el país

Share

La Secretaría de Hacienda informa sobre su participación en las negociaciones de la Conferencia de las Partes la COP 26, de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La titular de la Unidad de Ingresos no Tributarios, Karina Ramírez, quien estructuró el Marco de Referencia de Bonos Soberanos Sostenibles, y la directora general de Foros Multilaterales y Fondos Verdes, Brenda Pequeño, asisten a Escocia, para impulsar acciones para fortalecer la agenda global de finanzas sostenibles y definir estrategias de financiamiento, así como diseñar e implementar mecanismos financieros para combatir el Cambio Climático y proteger el medio ambiente, especialmente impulsando la posición de los países emergentes.

Tanto Karina como Brenda, compartirán la experiencia de México como pionero en innovación de política financiera sostenible a nivel internacional, particularmente por la emisión de bonos soberanos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se destacará también la construcción de un esquema sostenible en el sistema financiero y la vinculación del presupuesto público con los ODS.

Y en Italia en relación con el Cambio Climático, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría del Relaciones Exteriores, urgió a los dirigentes de las mayores economías del mundo a liberar fondos anuales por 100 mil millones de dólares para que los países en desarrollo puedan enfrentar los estragos causados por el Cambio Climático.

El exhorto lo formuló Ebrard al participar en la Cumbre de los Líderes del G 20, que concluyó este domingo 31 de octubre en la Ciudad de Roma, Italia.

Los mensajes clave del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante su exposición: “Tenemos el programa de reforestación más grande del continente. Ahora están trabajando en esa reforestación 400 mil personas.” La reforestación, mencionó el canciller, se lleva al cabo bajo el programa ‘Sembrando Vida’, el cual tienen entre sus objetivos reducir las emisiones de metano.

Durante el foro económico, Marcelo Ebrard, exhortó a los gobiernos a aportar los recursos que se prometieron desde 2020 para el combate al Cambio Climático: “Estamos en un momento crítico para que efectivamente se implementen. Van a tener que ser recursos públicos porque los países que los necesitan no tienen capacidad de endeudamiento.”

Durante la cena de clausura ofrecida por el gobierno de Italia, Luigi di Mai, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno central de Roma, informó que el próximo año viajará una misión comercial compuesta por funcionarios públicos así como empresarios para explora nuevas áreas de inversión en México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.