Las PyMes y la Eficiente Energética

Share

A través de esfuerzos de colaboración entre los gobiernos estatales y federal, las prácticas de ahorro y uso eficiente de la energía deberán posicionarse como un tema central en la industria y el sector empresarial, a fin de generar beneficios económicos y ambientales, coincidieron Rodrigo Osorio, director general de la Agencia de Energía, Odón de Buen Rodríguez, director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, la CONUEE.

Lo anterior lo expusieron al inaugurar el taller virtual “Eficiencia Energética en Sistemas de Calentamiento de Agua para PyMES”, en el que las y los ponentes presentaron las acciones realizadas por la CONUEE para apoyar a las pequeñas y medianas empresas interesadas en ahorrar energía en sus sistemas de calentamiento de agua.

Con este taller, la CONUEE guía a la PyMe para detectar necesidades y oportunidades de ahorro, de acuerdo con sus necesidades, posteriormente involucran a una empresa desarrolladora que se encarga de hacer la cotización e implementación. La sesión estuvo a cargo de Jorge Soriano, Rosa María Valdés y Yotzelin Saldaña, integrantes de la Dirección de Innovación de la Comisión.

Jaime Guzmán, director general de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial y Aydé Torres, directora de Gestión de Fondos, ambos de la Secretaría de Economía estatal, hablaron de las alternativas de financiamiento empresarial en Puebla que se ofrecen a través del “Programa peso a peso para tu MiPyME”.

Aquellas PyMes que no pudieron asistir al taller, podrán consultarlo en el canal de YouTube de la Agencia de Energía del Estado de Puebla.

Este taller forma parte de las acciones del proyecto Puebla Ahorro y Uso Eficiente de la Energía (PAUEER), que encabeza la Agencia de Energía como una estrategia de reactivación económica a partir de la disminución y ahorro en la facturación de energéticos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Claudia Sheinbaum: “Durante un breve tiempo fui trabajadora del área de estudios económicos de la CFE”
08 julio 2024 La virtual Presidenta Electa durante su visita a Mexicali, Baja California: “Si en algo hemos coincidió con el Presidente López Obrador y el Licenciad...