Tecnología para supervisar el desempeño fotovoltaico

Share

La empresa de origen estadounidense dentro del sector fotovoltaico da a conocer el Flex MLPE (Module Level Power Electronics), una solución de Energy Intelligence, la cual es una plataforma digital diseñada para optimizar la experiencia del instalador en la puesta en marcha, monitoreo y mantenimiento de instalaciones solares.

De acuerdo con su comunicado de prensa, el equipo propuesto para instaladores de paneles se convierte en una herramienta oportuna para monitorear las operaciones y el mantenimiento lo cual resulta en un proceso indispensable en el análisis de datos módulo por módulo.

La plataforma propuesta por la empresa originaria de Silicon Valley, California, identifica los problemas que merman la generación de energía y evita el desgaste anticipado de las instalaciones desde el punto de vista económico.

El sistema digital ofrece, entre otras opciones, indicadores para reducir los costos de operación y mantenimiento, aumentar el rendimiento y los ingresos y mejorar la experiencia del usuario tanto para instaladores como para los consumidores finales.

Archie Roboostoff, vicepresidente de Tigo Energy: “La tecnología de gestión de sistemas es el próximo habilitador clave en la industria de las Energías Renovables, y la plataforma propuesta acelerará este proceso con un software mejorado para recopilar y analizar datos. Estamos seguros de que la solución ayudará a los instaladores a impulsar sus sistemas de energía.”

Con cientos de terabytes de datos recopilados desde sistemas fotovoltaicos, el valor de la información sigue aumentando. Las características clave del equipo son:

• Visualización del desempeño de los sistemas para el análisis de datos
• Diagrama de flujo de energía con gráficos interactivos que presentan datos de distribución y generación de energía archivados en tiempo real
• Informes de rendimiento avanzados diseñados para reducir el estres de las alertas para los instaladores
• Gráficos avanzados que incluyen información por fecha y estadísticas para mostrar el equivalente económico de la generación de energía

A principios de este año, Tigo Energy anunció su récord de 75 GWh de energía recuperada desde 2009, a través de decenas de miles de instalaciones.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.