Los primeros colores de la fotovoltaica

Share

Nunca tan esperada como hoy, la nueva edición de la Exposición Universal 2020, en los Emiratos Árabes Unidos.

Tras un largo periodo de pandemia universal, la expo pospuesta por el virus que se aferra a no irse tendrá el próximo mes de octubre, lo más reciente de la tecnología solar en combinación con la estética siempre bienvenida que ofrecen los colores a la vida, al planeta.

Ello gracias al fabricante francés de módulos fotovoltaicos orgánicos Armor, películas de energía solar, y al diseñador holandés Marjan van Aubel, que dieron forma a módulos fotovoltaicos orgánicos transparentes para el pabellón de los Países Bajos en la Expo 2020 de Dubái.

Van Aubel se especializa en incorporar células solares en muebles, ventanas y objetos varios. En este proyecto, utilizó las células solares orgánicas transparentes “ASCA” de Armor para crear módulos de colores en los que las líneas y los patrones interactúan entre sí.

Imagen: Armadura

Los paneles transparentes producen electricidad para el pabellón y simultáneamente permiten la entrada de luz solar en sus espacios y filtran el espectro de luz para permitir la fotosíntesis de las plantas ubicadas dentro del edificio.

«Van Aubel demuestra que los paneles solares, mientras que generan energía, pueden ser hermosos y una forma de arte», comenta Armor a través de un comunicado, y agregó que el diseño gráfico está hecho con un efecto Moiré de color, que es un patrón de interferencia producido por superposición, plantillas similares, pero ligeramente compensadas.

Las células ASCA tienen una potencia de hasta 40 W / m², un peso de 500 g / m² y un grosor de 400 μm. El fabricante puede producirlos en colores que incluyen rojo, azul, verde y gris. Las dimensiones y el diseño pueden ser personalizados, así como la corriente y tensión máxima.

En octubre de 2020, Armor mencionó que su película ASCA flexible y semitransparente había alcanzado una eficiencia del 26 por ciento. Su tecnología solar se utiliza principalmente para suministrar electricidad a pequeños artefactos conectados en interiores en entornos donde la luz es menor (desde 200 lux), así como en sensores de temperatura, detectores de presencia y seguidores para la geolocalización de mercancías, equipos médicos o personas.

Pie de foto

Los módulos transparentes fueron ensamblados por el diseñador holandés Marjan van Aubel.

Imagen: Armadura

 

 

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.