“Vigoroso segundo semestre 2021, en proyectos de infraestructura”

Share

César Cañedo-Argüelles director CIFI. Foto en sitio web

Tras calificar al primer trimestre del presente año como un periodo de transición, CIFI a través de César Cañedo-Argüelles, su director general, informa: “Empezamos a levantar cabeza para afrontar un vigoroso segundo semestre del año en curso.”

El testimonio de Cañedo-Argüelles manifestado en su página en internet tiene relevancia tras darse a conocer en diversos medios de comunicación una ronda de inversión encabezada por CIFI en la cual aportaron capital instituciones como WRB Serra Partners y Banverde Activos.

En la ronda de inversión Banverde habría tenido acceso a 76 millones de dólares para financiar proyectos de generación eléctrica bajo el modelo de Generación Distribuida en la República Mexicana.

El 2021, para el director general de la institución será un año en la que buscan consolidar tres de sus iniciativas en Panamá, República Dominicana, El Salvador, México, Chile, Perú y Brasil, países en los que mantienes proyectos:

• Apoyar el financiamiento en moneda local en un país de la región,
• Dar un paso más como puente entre los inversores institucionales y el mundo de las infraestructuras con una estructura enfocada a la preservación de capital y distribuciones anuales
• Lanzar un plan enfocado en proyectos de infraestructuras sostenibles en línea con el compromiso de apoyar proyectos alineados con los mejores estándares en términos de Gobernanza Socio-medioambiental.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.