Generación Distribuida y el arrendamiento puro financiero

Share

Engen Capital, firma de la industria de arrendamiento y crédito empresarial que opera en México anuncia que durante 2021, canalizará recursos por ocho mil millones de pesos en nuevos créditos.

De acuerdo con un comunicado dirigido al sector de la Generación Distribuida Solar, su objetivo es seguir impulsando el desarrollo económico con enfoque al sector de empresas medianas, para las cuales destinará dos mil 300 millones de pesos en nuevos financiamientos.

Juan Pablo Loperena, director general de Engen Capital: “Vivimos tiempos cruciales, por ello creemos que la complejidad que nos ha traído la pandemia va más allá de solo acercar a las compañías al financiamiento, sino que, nos obliga a nosotros a ser más creativos y ágiles para ayudarlas a conocer el abanico de oportunidades que tienen para seguir avanzando en su crecimiento y, a su vez, generar ahorros y mejorar su posición de liquidez, sobre todo, durante esta fase de recuperación.”

En el reporte, Loperena comenta que la institución firmó un crédito sindicado, liderado por Banorte, con participación de Banco del Bajío, BanCoppel, Monex, entre otros, de hasta dos mil 500 millones de pesos.

Entre las prioridades de la institución durante el 2021, se encuentra la atención a los sectores que la empresa ha identificado como claves en la reactivación de la economía, entre los cuales destaca la generación de energía.

De acuerdo con el informe, las asesorías de la empresa ha contribuido al ahorro de hasta un 50 por ciento en consumo de energía, a través de su vertical especializada, Engen Energía.

Desde el ámbito fiscal, legal operativo y financiero ha asesorado a más de 25 proyectos de generación vía tecnología fotovoltaica y cogeneración de energía, que reportan un valor mayor a mil 500 millones de pesos de 2013 a 2020.

Para concluir, Juan Pablo comenta: “Estamos seguros de que generar energía cerca de los espacios donde se consume es una tendencia mundial y poco a poco se avanza en este terreno debido a que la tecnología hace que sea más fácil producirla donde se necesita, y porque el arrendamiento puro, en lugar de la adquisición de la maquinaria tiene incentivos fiscales que las empresas pueden capitalizar al tener el control de la generación de energía a precios competitivos y estables por periodos prolongados frente a las tarifas vigentes y las prospectadas.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.