S-5 ! y EVA México, en la instalación del Techo Solar de “La Corona”

Share

La empresa, “La Corona”, fabricante a gran escala de jabones, detergentes y aceite de cocina con múltiples ubicaciones en la República Mexicana debido a sus necesidades de energía para operar su principal planta de 23,950 metros cuadrados en la Ciudad de México, identificó la necesidad de complementar su abasto de energía agregando un sistema solar fotovoltaico a su techo de metal.

En este proyecto colaboraron como contratista, la empresa EVA México y S-5! para la instalación fotovoltaica de 539 kWp, firma global que ha participado en la instalación de más de dos millones de techos de metal en todo el mundo.

Foto: S-5 !

Foto: S-5 !

El desafío

El desafío principal fue asegurar la alineación de los paneles solares y determinar con precisión la ubicación del soporte en el techo. Al tratarse de un perfil de techo de metal trapezoidal con fijación expuesta, era fundamental que el espaciado de los soportes fuera preciso. Este tipo de techo requiere la fijación de soportes directamente en el techo, un proceso irreversible.

La solución

Las instrucciones de instalación, proporcionados por S-5!, facilitaron a EVA México determinar el mejor espaciado; una vez que se determinó se comenzó con la instalación.

RibBracket III de S-5!, diseñado específicamente para este perfil de techo, y la solución solar PVKIT 2.0, permitieron el montaje fotovoltaico de fijación directa o sin rieles en el techo de metal.

La instalación sin rieles para el montaje solar proporcionó una reducción significativa en la cantidad de material requerido en comparación con un sistema de montaje en rieles tradicional.

También significó que los mil 400 paneles fotovoltaicos podrían unirse directamente a las nervaduras del techo de metal, lo que facilitó la instalación.

¿Cómo ayudó el sistema de fijación directa PVKIT 2.0?

• Reducir los costos de material a la mitad, incluidos los costos de fletes
• Reduce los costos de instalación a la mitad eliminando el montaje y la instalación tradicional
• Minimizó la cantidad de tiempo que los trabajadores pasaron en el sitio
• Reduce en un 87 por ciento el peso agregado al techo con sistema de rieles
• Estética mejorada

Luis Suárez Partearroyo, de EVA México: “El hecho de que este sistema de montaje permita una instalación sin rieles fue un gran ganador. No sólo redujo nuestro costo por vatio, es más rápido de instalar y menos peso en el techo. El envío fue relativamente fácil y barato, ya que todo este sistema solo significaba unas 20 cajas pequeñas.”

Foto: S-5 !

Foto: S-5 !

Descripción del proyecto

Ubicación: Ciudad de México, México
EPC: EVA Mexico
Perfil del techo: Ternium TR-101, trapezoidal metal sheet
Fabricante de accesorios solares: S-5!
Sector: Comercial

Detalles del proyecto:
• Tamaño del techo: 257,795 sq. ft. (01 *73. K 0”)
• Pendiente del techo: 8 grados

Tamaño del proyecto:
• Capacidad total instalada: 539 kWp
• Paneles solares: (1,400) JA Solar 385 Wp
• Tipo de inversor utilizado: (8) SMA CORE1-62kW
Productos de S-5!:
• RibBracket III (3,600)
• S-5-PVKIT 2.0 (3,600)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.