Revisión permanente de centrales fotovoltaicas: El Llano

Share

Con un respaldo de más de 25 GW de experiencia prestando servicios de consultoría, ingeniería y control de calidad en diferentes fases de proyectos solares, la firma española Enertis ha realizado pruebas de termografía aérea para verificar la calidad de más de un millón de módulos solares del proyecto fotovoltaico El Llano de 375 MWp, ubicado en el estado de Aguascalientes.

La central eléctrica asignada durante la tercera subasta de largo plazo y que se constituyó como la planta más grande de Energías Renovables de ese tercer proceso licitatorio es parte del consorcio formado por Prodiel y PowerChina.

De acuerdo con un documento dado a conocer hoy, Enertis explica que se ha centrado en llevar a cabo varias inspecciones del plan de calidad de la obra, y ha realizado ensayos de electroluminiscencia previo a la instalación de los módulos, con el objetivo de evidenciar posibles daños y roturas internos ocurridos durante las operaciones de transporte y descarga en planta.

Además, se han completado otras pruebas como inspección visual a los un millón 006.560 paneles solares fotovoltaicos y medida de potencia de strings con trazador de curvas IV.

Alvaro Velasco, Director Regional de Enertis en México, Centroamérica y Colombia: “El proyecto fotovoltaico El Llano es un reflejo de nuestro liderazgo a nivel global en el control de calidad de los equipos solares fotovoltaicos, un elemento central para minimizar los riesgos y satisfacer los requisitos de desempeño de la instalación. Es un honor seguir poniendo nuestra experiencia y conocimiento al servicio de México, un país que tiene un gran potencial para la energía solar en el que Enertis está presente desde 2012 y cuenta con experiencia de más de 25 GW brindando servicios de consultoría, ingeniería y control de calidad en diferentes fases de proyectos solares fotovoltaicos”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.