Central Eólica San Isidro

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales da a conocer que a través de su dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental recibió de la firma promovente FRV San Isidro, S. de R. L. de C. V. el proyecto de impacto ambiental para la construcción de la central eólica San Isidro, que sería ubicada en el municipio Cruillas del estado de Tamaulipas.

El proyecto consiste en la preparación, construcción, operación y mantenimiento de un parque de generación de energía eólica con una capacidad instalada de 120 MW, para lo cual se instalarían 30 aerogeneradores de 4.2 MW de potencia nominal cada uno con su respectiva infraestructura de apoyo, el cual consiste en un inmueble de control, un sistema de comunicaciones y un cableado eléctrico, así como una antena de medición del recurso eólico y dos subestaciones. Además de una línea de transmisión de 4.5 kilómetros con un derecho de vía de 20 metros para la cual se prevé su interconexión al Sistema Eléctrico Nacional.

Toda la infraestructura se plena edificar sobre una superficie de 146 hectáreas, las cuales requieren desmonte de vegetación forestal.

La Central Eólica San Isidro, estaría ubicada en el kilómetro 133+660 de la carretera federal libre número 101 de Ciudad Victoria-Matamoros, municipio de Cruillas, Tamaulipas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.