Parque Solar Kaixo del Norte

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales da a conocer que a través de su dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental recibió de la firma promovente RMCS Comercio S. A. P. I. de C. V. la documentación para su revisión y posible autorización de la construcción de una Línea de Transmisión.

El proyecto consiste en la construcción y operación de una línea de transmisión con una longitud total de 43.5 kilómetros divididos en tres tramos; el primero con una longitud de 21.4 kilómetros y un ancho de derecho de vía de 10 metros; el segundo tramo con una longitud de 19.2 kilómetros y un ancho de derecho de vía de 32 metros; y el tercer tramo con una línea de longitud de 2.8 kilómetros y un ancho de derecho de vía de 10 metros.

El plan lo integra la colocación de postes troncocónicos con cable conductor 1113 de aluminio con refuerzo de acero en los tramos 1 y 3 y conformada por torres de acero en el tramo 2; previéndose instalar un total de 162 postes de acero troncocónico y 56 torres de acero.

La superficie total de proyecto es de 85.9 hectáreas y el cambio de uso de suelo en terrenos forestales será de 82.4 hectáreas con vegetación de matorral desértico microfilo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.