México en la red del European Energy Manager

Share

Lo que sucede en algún punto geográfico de los cinco continentes en términos de generación y consumo de energía impacta a todo el planeta.

México ha sido incluido dentro del programa de Formación del European Energy Manager, conocido por sus singlas en inglés como el EUREM.

El programa regional es una formación estandarizada de educación superior, que mejora las habilidades de los expertos técnicos en el campo de la mejora de la eficiencia energética.

El EUREM aglutina a 30 países entre los cuales se incluye a México y cubre todas las aristas relacionadas con la energía que pueden surgir en las organizaciones empresariales.

Aquí el registro

El Décimo Congreso Internacional de Gestores de Energía en Europa dará inicio mañana bajo la modalidad en línea limitada por los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19; pero hoy, en esta edición, con mayor posibilidad de que sea sintonizada por un mayor número de personas interesadas en todo el mundo que podrá seguir la pista a todas las conferencias y talleres a través de diversas plataformas digitales.

La conferencia es un elemento importante del proyecto financiado por la Unión Europea “EUREMnext – Llevando al European Energy Manager a los siguientes niveles de eficiencia mediante la implementación de recomendaciones de auditoría energética” que se lanzó el 1 de marzo de 2018.

El objetivo de este proyecto de 36 meses es la expansión del concepto de formación EnergyManager establecido en otros seis países europeos. La formación ofrece a través de proyectos prácticos la implementación de medidas de eficiencia y una perfecta preparación para la implantación del sistema de gestión energética ISO 50001.

Por vez primera, Grecia acogerá la décima edición de la Conferencia Internacional EUREM centrada en la preparación e implementación de proyectos de ahorro de energía en empresas y organizaciones. La Cámara de Industria y Comercio Helénica Alemana identifica la energía entre sus pilares prioritarios, actuando como un puente entre la experiencia alemana y las necesidades y el potencial del mercado griego. Como miembro dedicado de la Red de Formación EUREM desde 2006 y socio del proyecto EUREMnext, la Cámara de Industria y Comercio Alemana Helénica acogerá y organizará la Conferencia con un alto sentido de responsabilidad y excelencia. Como punto culminante de la conferencia, se otorgará el prestigioso Premio EUREM 2020 a los mejores proyectos de ahorro de energía implementados en los 27 países que forman parte de los cursos EUREM.

El objetivo de la conferencia es informar a las empresas sobre los últimos hallazgos en la implementación de proyectos corporativos de ahorro de energía. Se hará hincapié en la presentación de ejemplos tomados directamente de proyectos concretos.

Dentro de cinco talleres que se llevarán a cabo durante dos días, se presentarán los últimos hallazgos en el campo y ejemplos interesantes. Además, se presentarán a los participantes alrededor de 15 proyectos específicos ya implementados. Los talleres permitirán a los participantes no sólo abordar preguntas específicas, sino que al mismo tiempo obtener una visión general desde la perspectiva de un auditor de energía.

Registro

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.