La Salada

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales da a conocer que ha recibido la documentación para analizar y en su caso aprobar el estudio de impacto ambiental que promueve la empresa Planta Solar Torreón, S. A. de C. V. para su central solar “La Salada”.

De acuerdo con la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, el proyecto consiste en la preparación de sitio y construcción, operación y mantenimiento de la central, así como su futuro abandono.

El proyecto indica que se instalarían aproximadamente 308 mil 572 módulos fotovoltaicos conectados a 18 inversores para una generación de 108 MW.

El plan incluye una subestación eléctrica, línea de transmisión, caminos internos y externos en una superficie total de 244 hectáreas. La vegetación que sea removida sería ubicada de acuerdo con el reporte en un sitio interno al propio municipio de Fresnillo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.