“Público-privado, el esquema para financiar proyectos en energía”

Share

Esta mañana, en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el jefe del ejecutivo dio respuesta a la colega periodista Sara Pablo, del grupo Radio Fórmula, sobre la siguiente pregunta que ella le formuló dentro del tema energético:

Sara Pablo: Gracias, presidente. Buenos días. Preguntarle, mañana envía el proyecto de presupuesto, ¿qué tan austero va a ser? Se mencionaba incluso que por primera vez podría ser menor al que se ejerce este año, si esto es factible.

También se había ya reducido, usted ordenó una reducción de 75 por ciento en los gastos de operación de algunas secretarías como parte del plan de austeridad. ¿Esto se va a mantener?, ¿Se va a endurecer?

Y también en el tema económico, si se va a presentar este plan de infraestructura, que creo que ya se había anunciado desde noviembre, si en efecto va a concretar. Decía Carlos Salazar (Presidente del Consejo Coordinador Empresarial) hace unas semanas que él le iba a pedir a usted una cita para anunciarlo que ya estaba lista.

Presidente Andrés Manuel López Obrador: Sí, sobre esto último va el plan de infraestructura con el sector privado, ya se tiene un avance importante, es cosa de ponernos de acuerdo para que se presente aquí este plan.

Sara Pablo: Sería inversión público-privada en energía.

Presidente Andrés Manuel López Obrador: Público-privada en energía y en comunicaciones, varios proyectos, yo espero que se dé a conocer antes del día 15 de septiembre el plan.

Acerca de lo primero, sobre el presupuesto que vamos a enviar mañana, pasado mañana va a estar con nosotros el secretario de Hacienda, entonces yo les pido que esperemos.

Ya estoy viendo notas en los periódicos acerca de que se va a justar el gasto, de que va a ser un presupuesto austero; claro que sí va a ser un presupuesto, pero todavía vamos a tener toda la información pasado mañana para no adelantarnos y hacer una buena exposición sobre todo lo que tiene que ver con el presupuesto para el año próximo y la Ley de Ingresos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.