Transición Energética en América Latina y el Caribe

Share

La iniciativa Lights on Women de la Escuela de Regulación de Florencia (FSR) y de la división de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se han asociado para otorgar becas a mujeres con interés en temas de Transición Energética en América Latina y el Caribe.

La FSR y el BID seleccionarán a 20 mujeres que tengan el deseo de contribuir a soluciones energéticas innovadoras, investigaciones e iniciativas que aceleren la Transición Energética. Esta beca tiene como objetivo apoyar a las mujeres que recién están comenzando su carrera en el sector de energía, o aquellas que ya tienen algunos años de experiencia y están en la mitad de su carrera.

El objetivo: Mujeres que desean obtener nuevos conocimientos y capacidades sobre regulación en el sector energético.

Los cursos serán dictados en idioma inglés y totalmente virtuales (online). En los siguientes enlaces se encuentra una descripción de los cursos.

Electric Vehicles: a Power Sector Perspective

Regulatory Delivery

¿Por qué postularse?

La FSR ofrece cursos de capacitación en línea sobre una amplia variedad de temas clave, de regulación y política energética que le proporcionará los conocimientos técnicos necesarios para avanzar en sus conocimientos y carreras.

La flexibilidad proporcionada por los cursos en línea de FSR permitirá a las candidatas seleccionadas seguir las lecciones a su ritmo, dando la posibilidad de equilibrar el aprendizaje con otros compromisos profesionales. Todos los cursos en línea de FSR adoptan herramientas interactivas, proyectos grupales y actividades para mejorar la experiencia de aprendizaje. Las candidatas tendrán la oportunidad de colaborar y establecer contactos con participantes de todas partes del mundo y docentes de renombre mundial. Al finalizar el curso, las candidatas seleccionadas tendrán la oportunidad de producir un artículo que se publicará en el sitio web de FSR y en el BID y se difundirá entre la vasta comunidad de FSR.

¿Quién es elegible?

Todas las mujeres profesionales y estudiantes de energía (en el último año de Universidad, o estudiando maestría o doctorado) que estén empezando su carrera o estén a mitad de su carrera. Las candidatas deben tener dominio a nivel profesional del idioma inglés, escrito y oral.

¿Qué buscamos en una candidata exitosa?

Individuos genuinamente comprometidos en algunos de los siguientes temas:

• Abordar activamente una necesidad o desafío de Energía/Medio Ambiente/Cambio Climático, mostrando liderazgo y un alto potencial para la excelencia futura en las áreas mencionadas

• Participar en temas de política o regulación energética y climática que muestran intereses holísticos más allá de las responsabilidades actuales

• Estar altamente motivada para dedicar e invertir tiempo en aprender y relacionarse con otros participantes del curso

• Abierta a la diversidad y aspiraciones de unirse a una comunidad global

¿Cómo postularse?

1. Enviar el CV en PDF
2. Una breve biografía, máximo 100 palabras
3. En el formulario de solicitud, se le pedirá que proporcione lo siguiente:

• Un resumen de la experiencia, destacando su papel en la aceleración de la Transición Energética. ¿Cómo ha abordado tu trabajo una necesidad o desafío de energía / clima / sostenibilidad? ¿Puedes dar un ejemplo de liderazgo que demuestre su potencial para la excelencia futura en la esfera de energía / clima?

• Motivación para solicitar la beca

• Ambiciones futuras y cómo el curso ayudará a alcanzar las metas

La solicitud y los documentos de respaldo deben presentarse en inglés.

Nota: tenga todos los documentos listos antes de comenzar el formulario de solicitud.

Las candidatas seleccionadas serán informados a fines de agosto de 2020 y se les proporcionará toda la información relevante sobre cómo inscribirse en el curso en línea de su elección. Electric Vehicles: a Power Sector Perspective o Regulatory Delivery

Postularse aquí (Apply)

Al final del curso, los participantes pueden obtener un Certificado de asistencia, un Certificado de finalización o un Certificado de excelencia, dependiendo de su desempeño y compromiso a lo largo del curso.

La cantidad de tiempo requerida para tomar este curso depende del nivel de curso deseado, así como del nivel de experiencia en el tema antes de unirse al curso. En cada curso, se incluye el detalle sobre la duración del curso.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.