Energía Renovable impulsa vehículos MotoSharing por las calles de Roma

Share

Para la capital italiana lo novedoso no son las motos que circulan por las arterias de la Ciudad Eterna, pues los vehículos a dos llantas han sido desde hace muchas décadas parte constante de la movilidad urbana de la capital europea.

Para la gran metrópoli de casi tres millones de habitantes, lo novedoso es que hoy Roma ve circular motos impulsadas con energía eléctrica 100 por ciento generada con tecnologías limpias, producto de Energías Renovables.

La firma española de energía arranca su servicio de motos eléctricas compartidas en Roma, donde contará con una flota inicial de 500 vehículos que se abastecerán 100 por ciento con energía renovable; de esta manera, la empresa refuerza así su presencia en el sector de la movilidad eléctrica compartida en Italia, donde ya opera desde febrero en la ciudad de Milán con una flota de 300 motos.

Con la puesta en marcha del servicio en Roma, ACCIONA supera las 10 mil motos eléctricas compartidas y se consolida como el mayor operador mundial de motosharing, con presencia en cinco ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza y Lisboa en Portugal, además de las ya mencionadas italianas Milán y Roma.

Filippo Maria Brunelleschi, Director de Expansión del Servicio de Movilidad de ACCIONA, destaca la relevancia de que las motos se abastezcan exclusivamente con energía renovable: “Nuestros scooters son 100 por ciento eléctricos y utilizamos energía renovable para recargarlos. Así, las más de 10 mil motos que ofrecemos en ocho ciudades, han evitado mil toneladas de emisiones de CO2, el equivalente a la cantidad que producen 100 mil coches en un día”.

Con el objetivo de dar a conocer el servicio y contribuir a reactivar la movilidad en la ciudad tras el Covid-19, la firma global ofrecerá el uso gratuito de sus motos a todos los ciudadanos romanos y visitantes de la ciudad el próximo día 16 de julio, con el único requisito de darse de alta en la aplicación y contar con los pertinentes permisos de conducir.

Funcionamiento y servicio

Los scooters de ACCIONA se alimentan con baterías recargables con la potencia equivalente a un motor de 125cc. Ofrecen tres modos de conducción: uno estándar (“S”), con velocidades de hasta 50 km/h para su uso en la ciudad; uno personalizado (“C”) y uno Xtra (“X”), que pueden llegar a 80 y 100 km/h respectivamente para su uso en la carretera. Es posible cambiar el modo de conducción durante el viaje. El servicio está abierto a todos los usuarios que tengan permiso de conducir para automóvil o motocicleta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.