Innovaciones en módulos fotovoltaicos

Share

Trina Solar, proveedor de soluciones de energía fotovoltaica inteligente anunció el lanzamiento de TrinaPro Mega, una propuesta fotovoltaica inteligente de ultra alta potencia con módulos con un poder de salida superior a los 500 Watts.

Con mejoras adicionales en la selección de productos y un diseño integrado, la solución aumenta el rendimiento general del sistema y reduce el costo nivelado de energía (LCOE, por sus siglas en inglés). Tras la salida al mercado del nuevo módulo Vertex de ultra alta potencia de más de 500 Watts, la firma marca un punto de referencia para la era 5.0 ya que ofrece una innovación optimizada para la aplicación de sus módulos en sistemas generales de energía.

En 2018, la empresa global presentó la solución fotovoltaica inteligente “TrinaPro” para estaciones eléctricas a gran escala. Basada en un diseño del sistema optimizado y algoritmos de software, la solución integra módulos fotovoltaicos bifaciales y de alta eficiencia, sistemas de rastreo solar inteligente e inversores confiables.

Cuenta con servicios integrados y una plataforma inteligente de administración de operación y mantenimiento, lo que reduce el costo del equilibrio del sistema (BOS, por sus siglas en inglés) hasta en un 15 por ciento y aumenta la generación de energía hasta en un ocho por ciento.

Yin Rongfang, Vicepresidente de Trina Solar: “La industria fotovoltaica ha adoptado la potencia de más de 500 Watts desde principios de año. Como pionero de la industria, el módulo Vertex demuestra la gran capacidad de innovación y proporciona a la industria una plataforma técnica completamente nueva. Además, el módulo facilita la comercialización de nuevas tecnologías y prepara el camino para la próxima actualización de potencia del módulo a 600 Watts. Al mejorar el rendimiento del módulo de potencia ultra alta y reducir el LCOE, nuestra firma ofrece retornos de inversión estables”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.